Carnaval y música

Jesús Bienvenido estrenará su primer disco en el Teatro de Títeres

El autor anuncia su primer concierto tras conseguir la financiación entre sus aficionados

Por  14:35 h.
Jesús Bienvenido estrenará su primer disco en el Teatro de Títeres

Jesús Bienvenido estrenará su primer disco en un marco tan gaditano como el Teatro de Títeres del casco histórico. El autor de comparsas ha conseguido reunir entre sus aficionados los fondos que necesitaba y hará realidad su sueño de grabar su primer trabajo en solitario. Bienvenido ha superado la cifra de 4.400 euros en apenas unas semanas y tras pedir la colaboración de sus seguidores en una campaña de crowdfunding, ésta se ha convertido en un auténtico éxito.

Con este dinero, el cantautor gaditano tendrá la posibilidad de hacer frente a todos los gastos derivados de la grabación, entre ellos, pagar los estudios de grabación y lo que supone contar con profesionales como Jesús Lavilla, que será el productor musical del proyecto, así como los gastos por el trabajo de músicos como José Manuel Posadas (Popo) al bajo y contrabajo o José Mena a la batería.

Por esta razón, el autor ya ha anunciado que realizará un primer concierto de presentación de su trabajo entre los meses de abril y mayo del año 2017 en el Teatro de Títeres de la capital gaditana, aunque en principio el disco podría estar listo a principios del próximo año 2017. Según anuncia el protagonista de este proyecto, serán quince los temas que incorpore esta grabación, entre los cuales estarán algunos de los temas que interpreta dentro de su repertorio habitual, así como otras canciones de nueva creación. 

«Me hace muchísima ilusión contar con grandes amigos que también son grandes músicos y que tienen tanta ilusión como yo en que este proyecto salga adelante con la calidad que solo ellos pueden darle. Mis canciones son ya parte de las personas que siguen mi música desde hace años, por eso quiero que la gente sea partícipe desde el principio de esta historia tan emocionante», ha asegurado el autor de comparsas como ‘Los Santos’, ‘Los Currelantes’, ‘Los mendas lerendas’ o ‘Los trasnochadores’.

Bienvenido lleva años compatibilizando la autoría de comparsas con la composición de canciones para artistas como Pasión Vega, India Martínez o David Palomar. También ha grabado un disco (El Callejón de los Santos) con temas propios donde han colaborado artistas como Pasión Vega, Javier Ruibal, David de María, Manuel Carrasco, India Martínez o David Palomar, entre otros. Dentro de sus habilidades, destaca también por haber colaborado además en varios proyectos como compositor, arreglista y corista.