COAC 2015

Javier Aguilera: «Me ha sorprendido que el semáforo no se haya puesto en rojo»

El autor del cuarteto 'Los niños de la mary', una de las sensaciones de la noche

Por  1:51 h.

 

El cuarteto ‘Los niños de la Mary’ no se pasó de tiempo. Esa podría ser la noticia de la noche de ayer, teniendo en cuenta que pasó por el escenario del Gran Teatro Falla uno de los grupos más penalizados en años anteriores por pasarse de tiempo sobre el escenario. El propio autor, Javier Aguilera, bromeaba al respecto: «Me ha sorprendido que el semáforo no se haya puesto en rojo con nosotros». De hecho, ni siquiera hizo falta que se pusiera en color ámbar, ya que los cuartetos cumplieron con el reglamento de forma estricta.

El cuarteto, que cuajó una brillante actuación, fue de los más destacados de la noche. No obstante, Aguilera tuvo un recuerdo para algunos de los representantes de la modalidad que este año no pasarán por el certamen. «El hecho de que haya pocos cuartetos podría ser positivo porque te pone más fácil los premios pero se echa de menos a gente como Morera, que ha mantenida viva la modalidad», aseguró el autor, que contó con el apoyo incondicional de sus padres y sus tíos en el patio de butacas.
Aguilera mostró su satisfacción por la actuación y deseó que fuese éste el año en el que romper con la tradición del tercer premio, ya que lo han conseguido en tres ocasiones.