Indignación entre los que no estarán a la segunda fase

Por  9:28 h.

La indignación era la sensación generalizada entre las agrupaciones que, tras conocer el fallo del jurado, se han quedado a las puertas de pasar a los cuartos de final del concurso de agrupaciones.
De esta manera, Manuel Ruiz, director de la comparsa Los malaventurados, afirmaba que «sabemos que venimos a un concurso, pero esto nos ha dejado perplejos. Somos conscientes de que pasar a semifinales es más complejo, pero no nos esperábamos este palo en preliminares». Por otra parte, Jesús García-Rincón, director de Los quitapenas señalaba quie «no nos esperábamos no solo no pasar, sino el puesto en que hemos quedado, los 38º. Yo creo que el jurado ni nos escuchó, porque lo veo rarísimo».
En la modalidad de coros, Daniel Rueda, director de Maracaná, afirmaba a este periódico que «estamos indignados. Que metan a seis cuartetos y nos dejen a nosotros fuera o que pasen coros como La pesadilla y nos vuelvan a dejar fuera con puntos suficientes es lamentable. Lo digo como lo siento, sin falserío, como lo que cantamos».
Finalmente, Alvaro García, representante legal de la chirigota chiclanera Los míster sostenía defendía que «era difícil pasar por el nivel que había, pero una vez que supimos que se habían colado 28 chirigotas, no podemos explicarnos que no estemos entre las elegidas».