Carnaval

Hoy comienza de manera oficial el Carnaval de 2011 con la recepción al pregonero

Por  3:18 h.

 

Hoy se celebran los primeros actos oficiales del Carnaval de Cádiz 2011. La agenda de la fiesta comienza a la una de la tarde, con la recepción oficial al pregonero de la fiesta, el corista Julio Pardo, la pregonera infantil, las ninfas del Carnaval, el Dios Momo, encarnado por el comparsista Paco Trujillo, y los galardonados con las distinciones Hércules de Carnaval.

A las 20 horas se procederá a la inauguración oficial del alumbrado extraordinario de Carnaval, que se encenderá simbólicamente en las murallas de las Puertas de Tierra.

Solo unos minutos después, a las 20.15 horas, en el Centro Integral de la Mujer de la Plaza del Palillero, se inaugurará la Expo-Filatelia de la Sociedad Filatélica Gaditana, que estará expuesta hasta el 13 de marzo. La Expo-Filatelia está dedicada este año a José María Ramos Borrero (‘Requeté’).

También a las 20 horas, en el Casino Gaditano, se presentará el CD ‘Así canta nuestra tierra en Carnaval’, dedicado en esta ocasión a la comparsa de Joaquín Quiñones y que está editado por la Asociación ASIN-E.

Y por fin, a eso de las 23 horas se inaugurarán los bailes en las carpas municipales del Carnaval 2011, ubicadas en el Baluarte de la Candelaria (adjudicada a Pablo Grosso) y en el solar entre Renfe y carretera industrial (adjudicada a la empresa Hermanos Toro).