SEMIFINALISTA

«Hice un grupo con mis amigos y nos hemos colado en semifinal»

Por  21:07 h.
«Hice un grupo con mis amigos y nos hemos colado en semifinal»

«La celebración ha durado poco. Ya estamos ensayando y sufriendo como locos». Así ha asumido el pase a la semifinal del Concurso de Carnaval del Teatro Falla la chirigota revelación de este año No te vayas todavía. Lo cuenta su autor, Antonio Álvarez Cordero ‘Bizcocho’, que dice seguir en una nube. 

«Lo nuestro es muy gratificante, porque el año pasado disolví el grupo para hacer otro con mis amigos de siempre. La idea era pasarlo bien y nos metemos en semifinales. Más no se puede pedir», cuenta. Pero sí que aspiran a lo máximo, pues prometen sorpresas y «muchas cositas nuevas que el público está esperando». 

Hace ya más de una década que esta chirigota de San José de la Rinconada viene al Falla con propuestas originales. Tipos como el de La quinta del buitre y Ojú qué cabeza los metieron en cuartos, pero es la primera vez que superan esa fase y lo han hecho con Alba González, la componente femenina que parece ser el talismán de esta agrupación. «Ella es muy aficionada y se la tenemos que disputar a la comparsa mixta de Sevilla que dice que nos la deja en préstamo», indica.