COAC 2016

Guille Barea reaparece en el Falla como autor

El cantante vuelve al Concurso tras su paso por el programa Operación Triunfo

Por  1:01 h.
Guille Barea reaparece en el Falla como autor

Más de 900 kilómetros tuvo que recorrer ayer el ex concursante de Operación Triunfo, Guille Barea, para presenciar en directo la actuación de su comparsa. El cantante, afincado en Sabadell desde hace unos años, ha querido cumplir uno de sus sueños y ayer se hizo realidad en el Gran Teatro Falla. El gaditano firmó la música de la comparsa de Morón, ‘El negocio del siglo’, y debutó como autor siguiendo la actuación entre las bambalinas del escenario. Sin duda, uno de los grandes sueños de un corista que dejó el Carnaval de Cádiz para dar el salto a la televisión.

Algunos años después de su experiencia televisiva, el gaditano vive con su familia en Sabadell y compatibiliza su trabajo en Ikea con actuaciones en distintas salas de Cataluña, donde puede disfrutar con una de sus aficiones, la música. Ayer, el gaditano volvió a sentirse carnavalero gracias a esta nueva comparsa, en la que comparte autoría con otro gaditano, el cantautor José Pereira.

El músico reconocía que han sido muchos meses de trabajo para llegar hasta el teatro, sobre todo, por las dificultades para poder ir a los ensayos. “He seguido los ensayos de la comparsa a través del Whatsapp”, ha asegurado el extriunfito, que vivía con tensión los minutos previos al estreno. La comparsa dejó una grata impresión entre el respetable con un repertorio que no desentonaría en la siguiente fase del Concurso.