Grandes abonados al segundo premio se citan en las tablas

El retorno del coro de Nandi Migueles, gran atracción de la noche junto con la presencia de la chirigota del Yuyu y los herederos de Los de la carpa, que cuentan con Jesús Bienvenido

Por  0:00 h.

El concurso del Gran Teatro Falla va consumiendo las últimas sesiones antes del primer fallo del jurado que tendrá lugar en la noche del próximo viernes y que determinará las agrupaciones que pasarán a cuartos de final, en definitiva, las primeras alegrías y las primeras decepciones del certamen.
La sesión que nos ocupa presenta dos grandes alicientes por encima de los demás. Por un lado, la presencia del coro de Nandi Migueles y, por otro, de la chirigota de José Guerrero Yuyu, este año bajo la denominación de Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai.
Abrirá telón el coro de Fernando Migueles, que tras tomarse un año sabático, ha decidido regresar al concurso del Falla. Cuentan los mentideros carnavalescos previos que lo hace con una idea de lo más original que no va a dejar indiferente a nadie. O sea que o gustan mucho desde el primer día o puede que lo que veamos en escena choque un poco al personal y, de paso, al que puntúa. De todas maneras, la calidad previa está asegurada con creces con el excelente nivel musical que atesoran los grupos del laureado corista.
La otra gran atracción de la noche será la presencia de la chirigota del Yuyu que este año concurre bajo la denominación de Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai. Tras el segundo premio conseguido en 2008, el autor tratará de acercarse en la medida de lo posible al cetro de Las Pito-risas. Para ello volverá a contar con José Manuel Sánchez Reyes en un tándem que se ha consolidado en los últimos certámenes. Otra chirigota de la que habrá que estar muy pendientes serán Los robó de cocina, antiguos Los de la carpa. En 2008 causaron una excelen te sensación y su clasificación para semifinales no fue una sorpresa para nadie. En este caso han decidido apostar por una firma de lujo para la música como es la de Jesús Bienvenido. Si mantienen la calidad lo lógico es que luchen por estar presentes en las siguientes fases.
Las otras dos chirigotas actúantes serán Los mimosos de Trebujena que ya estuvo presente en el concurso de 2008 y los isleños de ¡Qué corra el aire! que será la encargada de cerrar la función.
En  el apartado de comparsas el nivel sólo debe ser discreto a priori. La primera en intervenir será la conileña de Mis dulces tentaciones que apenas cuenta con experiencia en la casa de los ladrillos coloraos. Junto a ellos los sevillanos de Las batallitas del Tío Chusmeta que siempre presenta repertorios más que aceptables, los también hispalenses de La hora de las sombras y los algecireños de El batallón de la orilla, herederos de Los reciclaos y que ya saben lo que es cantar en más de una ocasión en el Falla en cada edición del concurso.