Carnaval

Germán García deja atrás la marca OBDC y será ‘La vida es bella!’ en el Carnaval 2016

«Hay muchas maneras de reivindicar y ahora lo vamos a hacer de otra manera. Vamos a cambiar la forma pero no el fondo», ha asegurado el coplero

Por  11:41 h.
Germán García deja atrás la marca OBDC y será 'La vida es bella!' en el Carnaval 2016

El joven autor Germán García ha decidido poner fin a la marca ‘OBDC‘ que ha identificado a esta comparsa de corte crítico y reivindicativo desde sus inicios. Por primera vez desde que comenzó a escribir su comparsa, el letrista abandona estas siglas para dar nombre a una agrupación, que en el Concurso del Carnaval de Cádiz 2016 será ‘La vida es bella!‘. Con esta decisión, el autor quiere cambiar de registro y buscar otras temáticas que puedan llegar a un público más numeroso, aunque sin olvidar la crítica y la reivindicación, que es lo que ha caracterizado a este grupo en todos sus proyectos.

«Hay muchas maneras de reivindicar y ahora lo vamos a hacer de otra manera. Vamos a cambiar la forma pero no el fondo», ha asegurado el coplero, que también ha adelantado que hará un repertorio de coplas más popular «para que al que le gustaba le siga gustando y para el que no nos entendía, ahora nos pueda entender», ha puntualizado.

Germán García ha asegurado que el objetivo de la marca OBDC era darse a conocer, «y eso ya lo hemos conseguido, así que ahora hay que buscar otros objetivos». Para ello, pondrán en marcha el proyecto de ‘La vida es bella!’, que contará con importantes cambios también en el grupo. La baja más importante es la del director, Henry, que dejará su lugar a Adrián, que tampoco ha contado para esta nueva aventura con Darío, Raúl, José ni Yuyu. En su lugar, entrarán Rafa, Miguel y Sergio Tejada, procedentes de la chirigota del Choza, que este año descansa, así como Nando y Álvaro, que procede de Los Borregos.

El comparsista buscará con ‘La vida es bella!‘ dar un salto de calidad y pasar a las semifinales. Con respecto a la coincidencia del nombre con el título de la película de Roberto Benigni, Germán García asegura que «hay paralelismos pero no tiene nada que ver con la película. Queremos dar un mensaje más positivo de cómo ver la vida, queremos tener esperanza».