Carnaval de Cádiz

«Fuimos los primeros en dar la bienvenida al alcalde y los primeros en hacerle una crítica»

Germán Rendón, de la comparsa 'OBDC, el joven obispo', da un toque de atenció a Kichi: «No nos casamos con nadie»

Por  1:03 h.

Germán G. Rendón, autor de la comparsa ‘OBDC, el joven obispo’, pasará a la ‘historia’ por ser el primero (al menos de los grupos punteros) en hacerle una crítica al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’. Rendón destaca por ser uno de los poetas más críticos del Carnaval y ha sido azote del anterior equipo de Gobierno, de Teófila Martínez y el pasado año hasta convirtió a Fran González (PSOE) en la diana de sus críticas.

 

En esta ocasión le ha tocado a Kichi pese a las simpatías mostradas en otras ediciones. “Es simplemente eso, una crítica. Vamos avisando de lo que puede pasar. Es necesario y nos hace más vivos a Cádiz. Es bueno que hagamos críticas y tengamos cosa que decir”, reflexiona Germán Rendón tras la actuación de su comparsa.

 

“Fui el primero en darle la bienvenida y ahora los primeros en hacerle la crítica”, recuerda, pues con ‘OBDC, La vida es bella’ le abrió simbólicamente las puertas de San Juan de Dios. “Sin tapujos ninguno. El Carnaval está para eso y lo que tengamos que decir lo diremos. No nos casamos con nadie ni tenemos intereses con ninguno”.

 

OBDC, el joven obispo

 

Al margen de esta polémica, asegura tener “muchas ganas de cantar en el Teatro porque cuando empieza el concurso todo se hace un poquito largo”. Cuenta con varias bajas importantes en el grupo como Julián Delgado y Carlos Mera. “El nombre siempre pesa, pero a la vista del resultado del grupo, necesitamos esa juventud sin desmerecer al grupo del año pasado. Para llevar a cabo ideas así que hay que tener gente que quiera apostar un poco más. Ellos han tenido mucha fe en mí”.

 

Al final, ‘OBDC, el joven obispo’ ha salido a escena con el atrezzo y el tipo. Y es que se especuló seriamente con la información de que no tenían aún el disfraz. Rendón asegura que eso no es así. “Han pasado muchas cosas pero hace que valores las cosas muchísimo más. Con eso nos quedamos. Todo lo malo se olvida”.