Carnaval

Fiestas prevé cambios para erradicar las colas en 2013

Por  2:42 h.
Fiestas prevé cambios para erradicar las colas en 2013

El concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, tiene un plan para erradicar las colas. Las filas de gente haciendo noche ante la taquilla del Gran Teatro Falla desde el domingo 8 de enero se convirtieron en una imagen polémica que recuperó el debate.

Después de tres años de clara apuesta por la venta a través de internet, el Patronato que dirige el Concurso decidió en este 2012 corregir el método y dar más protagonismo a la taquilla, en primer término, para que los gaditanos tengan mayor facilidad a la hora de conseguir localidad. Luego, dar paso a la red. Ese ajuste provocó colas que, tras unos días de debate público, desaparecieron cuando el Ayuntamiendo decidió abrir la ventanilla las 24 horas.

El objetivo de Vicente Sánchez es que el próximo año ni siquiera se produzcan en varias jornadas iniciales. Para conseguirlo, el edil asegura que se apostará por reforzar dos aspectos clave. El primero es abrir las taquillas las 24 horas del día desde el primer momento, con lo que la venta se agiliza al ser ininterrumpida y, de existir colas, sólo se producirían en la víspera del inicio de la venta. La segunda es incrementar las taquillas, abrirlas nuevas en otros teatros o edificios municipales capacitados para acogerlas. Aún no han sido elegidos los lugares que reúnen las condiciones, según el propio Vicente Sánchez, pero el objetivo es definirlos antes de la próxima Navidad, en las reuniones preparatorias del Concurso de 2013.

Con estos dos ajustes, Sánchez cree que el sistema, «que es bueno, que es el que todos quieren», tendrá un «mejor método de aplicación». «Todo es mejorable y trataremos de mejorarlo pero el sistema es bueno. Además, siempre habrá descontentos. Si para una sesión hay 15.000 personas que quieren entradas y sólo se venden mil, está garantizado que 14.000 ciudadanos van a quedar descontentos. Eso no podemos evitarlo».