LO TUYO ES PURO TEATRO

Experiencia contra exigencia

Por  3:15 h.
Experiencia contra exigencia

La primera de las sesiones de semifinales comenzó con un público que parecía que iba a presenciar una ópera o una obra de teatro clásico en lugar de la intervención de las agrupaciones que se ganaron el paso a esta fase en la noche del domingo, aunque no cabía un alfiler en el Gran Teatro Falla desde pasadas las ocho y media de la tarde. Solo el cuarteto de Morera logró arrancar las carcajadas y los jaleos de los asistentes a lo largo de su intervención sobre las tablas. Sorprendió la falta de calidez con que se despedía a las agrupaciones tras unos repertorios muy acordes con la fase en que se encuentra el Concurso. Una pequeña parte del patio de butacas se puso en pie para despedir a las agrupaciones de Selu García Cossío y Jesús Bienvenido, pero la mayoría del público le dijo adiós solo con una ovación desde sus asientos. Una reacción sorprendente después de las buenas intervenciones que tuvieron estos grupos. Una suerte parecida corrió el coro de Nandi Migueles. Consiguió levantar al público con la intervención de Jesús Bienvenido en su primer cuplé, en el que el autor de comparsas ejerció de director de orquesta de estos coristas que celebran sus bodas de plata en el Carnaval durante este Concurso. Fue una noche de colaboraciones, ya que durante la parodia del cuarteto ‘Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de enmedio’ salieron del interior de su coche compañeros de la radio, componentes del coro ‘Alegro Molto Vivace’, personal de la tramoya y el Señor Potato de la chirigota ‘Cai Story’, que se llevó el cariño de todos los presentes en desagravio por el veredicto del Jurado que los ha dejado fuera de la fase semifinal. Un público atento pero alejado del clásico jaleo que se suele vivir en el interior del teatro en cada una de las sesiones del Concurso.