Carnaval de Cádiz

Taka: «Esto es Carnaval y aquí no le vamos a cortar la cabeza a nadie»

El autor de Este año nos veréis en el altar pide a la gente de Cataluña que «no se enfade con nosotros, aquí nos reímos de todo»

Por  11:14 h.

José Manuel Martínez Sierra ‘Taka’, es uno de los autores de la chirigota del Carnaval de Cádiz Este año nos veréis en el altar. El grupo agradó este sábado en el Falla y Taka se mostraba feliz tras su paso por Preliminares del COAC. «Necesitaba una inyección de moral para seguir en la lucha. Nosotros tenemos que ir pasito a paso y creo que hoy lo hemos conseguido con creces, nunca he salido así del teatro, estoy flipando en colores», reconocía.

 

En cuanto al segundo pasodoble en el que hace referencia a las críticas de los catalanes al Carnaval de Cádiz, Taka comenta que «es una cosa que me toca a mi mucho porque yo fui denunciado por la Policía Local por una letra y cortaron la libertad de expresión, recibí el apoyo de muchas agrupaciones, de la Asociación de Autores, en especial de Miguel Villanueva y lo pasé muy mal porque me sentí un poco acosado. Me tocaba tirar esa letra porque esto es Carnaval y aquí no le vamos a cortar la cabeza a nadie, esto es Carnaval pero desde allí no lo entienden».

 

Taka tiene claro que el efecto de estas letras se debe a que «esto tiene cada vez más repercusión. Me gustaría decirle a la gente de Cataluña que no se enfade con nosotros que esto es cachondeo todo y que yo muero con Barcelona. He cantado mil veces allí y me encanta, que es más fácil todo… aquí nos reímos de todo el mundo, primero, de nosotros mismos».

 

En cuanto a sus aspiraciones para este año en el concurso del Carnaval de Cádiz espera «pasar de los cuartos. Nos toca ya estar en semifinales, no estoy pidiéndolo pero sí que se tenga en cuenta que hay gente que venimos empujando con ganas, creo que lo hemos hecho un poquito mejor que el año pasado»