Las mejores chirigotas de la historia del Carnaval de Cádiz.

Carnaval de Cádiz

¿Son éstas las mejores chirigotas de la historia del Carnaval de Cádiz?

'Érase una vez... la chirigota', de Miguel Choza, realiza un homenaje a esta modalidad enfundándose en los tipos de agrupaciones inolvidables

Por  21:52 h.

La chirigota de Miguel Choza ‘Érase una vez… la chirigota’ ha querido realizar un homenaje a esta modalidad, la reina de la fiesta, la más conocida fuera de Andalucía. El grupo hacía un repaso por aquellas agrupaciones que han marcado una época en la historia del Carnaval de Cádiz, con alusiones a cada una durante todo el repertorio.

 

‘El popo’ es el profesor que da las clases (no hay que olvidar que se inspira en los dibujos de ‘Érase una vez la vida’). Una placa con el año 1996 ilustra que se trata de Don Adolfo y ‘Una chirigota con clase’, del grupo del Love. A su lado están ‘Los borrachos’, el primer gran pelotazo de Selu García Cossío y el origen de la chirigota moderna. A su lado, ‘Los Yesterday’, que también ha creado estilo.

A la izquierda de Don Adolfo, tres chirigotas de corte clásico: ‘El crimen del mes de mayo’, de Manolo Santander y Carapalo, ‘Los cruzados mágicos’ de Paco Rosado y ‘Las viudas de los bisabuelos del 55’. En segunda fila hay más chirigotas del Love como ‘Los juancojones’ y ‘Los puretas del Caribe’. También ‘Tampax goyescas’ de José Guerrero Roldán ‘Yuyu’, ‘Los combois da pejeta’ de Enrique Valdivia y Luis María Rodríguez Rondán, y ‘Los de Capuchinos’, de Manolo Santander y ‘Los aguafiestas’ de José Manuel Braza ‘Sheriff’.

 

Estas son las doce chirigotas elegidas por el grupo como las mejores de la historia, todas primer premio. ¿Estás de acuerdo o te falta alguna?