Carnaval

Esta noche comienza el segundo Carnaval de Verano

Después del éxito del año pasado

Por  13:10 h.

Después del éxito del año pasado, el Carnaval volverá este fin de semana a colarse en las calles de Cádiz. Será una magnífica ocasión para que los gaditanos maten el gusanillo y los turistas conozcan de primera mano la gran fiesta de la ciudad.

Una de las sensaciones del pasado Carnaval de Verano, la chirigota del Canijo, volverá a cantar en Cádiz a partir de esta noche con el tipo de ‘La crisis de mi pepino’, que toma así el relevo de la refrescante ‘Los pulpos Pol’. Además, a través de las redes sociales, donde tuvo su germen la primera edición de la fiesta y ha seguido organizándose esta segunda cita, han confirmado en los últimas días su participación otras agrupaciones, como ‘La banca Guatifó’, ‘Los antesdeayesterday’ de Juan Carlos Aragón, ‘el infierno de Cádiz’, ‘Las vocales’, ‘Los Anno Torrojo’, ‘Se llama Mopa’, ‘Los jurados de misses’, ‘Los duques de Cortijón y Caninos de Van de Tieso’ o ‘Las reinas del destape’.

Algunas de las agrupaciones repetirán el repertorio del pasado mes de febrero, otras incluirán nuevas letras actualizadas para enriquecer su repertorio, e incluso hay casos en los que tanto el tipo como el repertorio serán completamente novedosos.

La celebración del Carnaval veraniego se prolongará las jornadas del sábado y el domingo. El sábado coincidirá además con una nueva edición del Carrusel de Coros de verano, para el que, tras alcanzar un acuerdo económico con el Ayuntamiento, han confirmado su presencia las agrupaciones ‘Allegro Molto Vivace’, ‘El triángulo’, ‘Los manitas’, ‘Paraos y colgaos, pero con arte por tos laos’, ‘Cádiz de cine’, ‘Las napoleonas’, ‘A pomponio Mela le cabe tela’, ‘Asante sana’, ‘Cuaderno de a bordo’ y ‘Chicago Club’.

Por otro lado, Los ‘Martes de Carnaval’ volverán el próximo día 26 al Baluarte de la Candelaria de la capital gaditana, donde todos los martes hasta el 23 de agosto se desarrollará la cuarta edición de esta iniciativa, en la que participarán 27 agrupaciones este año.