«Es tiempo de pequeños pecadillos»

El comparsista Pedro Romero presentó ayer ‘La fiesta del pecado’, una obra que recorre las historias de la fiesta grande de la capital

Por  13:08 h.

Es un libro lleno de anécdotas con el que el autor pretende hacer un recorrido por la historia del Carnaval. Nadie mejor que el comparsista Pedro Romero para diseñar ese trayecto titulado ‘La fiesta del pecado’ y en la que se remonta hasta los Tartessos para buscar la esencia de la fiesta. Pero lo hace desde su visión personal y a través de las historias que ha ido conociendo a lo largo de su vida. «En 1937 mandaron desde Madrid a unos señores de la moralidad porque decían que la fiesta se estaba desmadrando y entre otras cosas no dejaban vestirse de señora a los hombres. Pero un grupo de La Viña, que iba con un ataúd lleno de botellas de vino y con el cortejo fúnebre, bebió más de la cuenta y se le olvidó esta prohibición. Uno de ellos se desnudó y se enfrentó a los que llegaron de la capital. Por miedo a crear una revuelta lo dejaron ir. Se trataba del que hizo de Olivia en Popeye y sus niños. Pues bien a los tres días tuvo que ir a la Comisaría y desde entonces ya no salió más en Carnaval».

Es solo un ejemplo de las historias que se pueden encontrar en este libro contada por el autor, aunque hay muchas más «porque es inconcebible beber agua mineral en Carnaval. Y es que es tiempo de eso, de los pequeños pecadillos y de ahí el nombre».
El cariño a este autor se dejó notar en el auditorio que le regaló varias ovaciones tras acabar sus intervenciones. Él espera que su obra llegué porque lo que trata «es de describir la historia de Cádiz con curiosidades que no pasarán desapercibidas».
Una obra que lo que trata es de ensalzar lo popular, lugar de donde proviene la cultura. «Yo me identificó más con los de abajo pero siempre miro a los de arriba. Por ello el libro no es más que la recolección de lo popular y para mi modesta persona es una satisfacción presentarlo aquí», aseguró Pedro Romero que estuvo acompañado en la mesa po