Juan Carlos Aragón, autor de 'Los mafiosos', primer premio de comparsa en 2018.

Carnaval de Cádiz

‘Er Chele Vara’, la nueva chirigota de Juan Carlos Aragón

El grupo ya trabaja el personaje de este revolucionario gaditano que viene a transformar la sociedad del Carnaval

Por  11:46 h.

Juan Carlos Aragón hará doblete este próximo Carnaval 2019. Sacará comparsa y chirigota. Tras anunciar ‘La Gaditaníssima’ como relevo de ‘Los mafiosos’ (primer premio en el Gran Teatro Falla), el autor se atreve a embarcarse en un nuevo proyecto chirigotero con viejos y buenos amigos. Una agrupación canalla, gamberra, al estilo de su creador, que intentará alejarse del producto prefabricado que abunda actualmente en el Concurso gaditano.

 

La pasada semana tuvieron la primera toma de contacto para comenzar a dar forma a la idea. Y será ‘Er Chele Vara’ el personaje al que Aragón confía darle el protagonismo de su nueva chirigota. A falta de confirmar el nombre, ya ha cristalizado la intención del autor, que la adelantó en su artículo semanal en El Desmarque.

 

En este artículo lo destacaba como “un homenaje al Ché Guevara, pero en clave gaditana, un revolucionario del Barrio La Viña que, con su chirigota, venía a transformar la microsociedad del carnaval y sus alrededores, rescatando del letargo social los valores de la segunda mitad del siglo XX y, por supuesto, desde una ética declaradamente antimilenials”. Aunque en su momento formaba parte de una broma con su comparsa, ya venía rumiando el tema y saldrá a la luz el próximo mes de enero.

 

‘Er Chele Vara’ ya tiene hasta cuenta en Twitter, a la que el propio Juan Carlos Aragón le ha dado la bienvenida. Patria o Muerte.