Epílogo al festival de risas en el Pópulo

Éxito de convocatoria en la finalización de la cuarta concentración de ilegales en el Pópulo

Por  0:00 h.

La cuarta concentración de la concentración de ilegales Amoscuchá, respaldada por LA VOZ y el Consejo del Barrio del Pópulo finalizó anoche en el enclave más antiguo de la ciudad con un indudable éxito de crítica, participación y público.
En total han sido tres días en donde las agrupaciones callejeras han tomado cada una de las esquinas del señero rincón para ofrecer sus desenfadados repertorios. Sin embargo, este encuentro no solo se ha circunscristo en esta ocasión a la zona comprendida  entre el Arco de la Rosa y el Arco de los Blancos, ya que muchas de las agrupaciones se han inclinado por cantar en calles como Marqués de Cádiz o hasta la ya lejana calle Nueva, al olor del marisco de Joselito.
Muchas han sido las ilegales que este año han vuelto a repetir la experiencia de cantar sus coplas en el barrio más antiguo de la capital, desde que el pasado martes quedase inaugurada la convocatoria con la presencia de los romanceros. A este respecto, han sido muchos y variados los repertorios, que se han podido escuchar, desde la más fina ironía, hasta la claridad de lo evidente, todo ello al ritmo de bombo y caja.
Este año han vuelto a destacar agrupaciones que ya se van haciendo un nombre en el Carnaval a pesar de no acudir a ningún concurso oficial, es el caso de los Guatifo, Il Divo, o silencio por fagot (vulgo los caras tristes). El impresionante cartel lo han completado otras agrupaciones, de igual importancia que las nombradas.
A raíz de la iniciativa de LA VOZ, el barrio del Pópulo se ha consolidado como un rincón perfecto para este tipo de agrupaciones, que ya huyen de las aglomeraciones y de ese tipo de público que no atiende a sus coplas. En este sentido, hay que elogiar la actitud del respetable que se acerca a escuchar a las callejeras a este rincón, ya que nos encontramos con uno de  los públicos mas respetuosos de toda la semana de Carnaval, gente que sabe a lo que va, cumpliendo el lema de la convocatoria.
En estos días, calles como Silencio, San Martín, Posadilla o Pomponio Mela han sido el refugio para los amantes de las coplas más desenfadadas del Carnaval gaditano, alejadas de las rígidas normas del concurso oficial, del Falla. Las denominadas ilegales dijeron adiós ayer al Pópulo, más bien un hasta pronto, pese a que el Carnaval de 2009 se celebre más tarde.