COAC 2017

El último intento del Ayuntamiento para modificar el Patronato del Carnaval de Cádiz

El equipo de Gobierno abre un nuevo plazo para presentar propuestas que permitan aprobar los cambios de representantes

Por  16:32 h.
El último intento del Ayuntamiento para modificar el Patronato del Carnaval de Cádiz

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto hoy un nuevo plazo para la presentación de propuestas para la modificación de los estatutos del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC). De este modo, tanto los colectivos que actualmente tienen representación en el Patronato, como los que quieren formar parte, partidos políticos y entidades ciudadanas pueden presentar sus aportaciones hasta el 19 de este mes.

Una vez concluido el plazo, se celebrará el 20 de septiembre la Comisión Paritaria del Patronato del Carnaval para analizar las propuestas presentadas así como elaborar un borrador final que será estudiado por el Consejo Rector el 23 de septiembre.

El objetivo es que, tras ser debatido por los diferentes órganos, se eleve una propuesta final en el pleno ordinario del mes de septiembre. Éste se trata del último intento del equipo de Gobierno de José María González para intentar transformar un órgano que se encarga de organizar el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

En caso de que esta última maniobra para conformar esta nueva representación del Patronato no consiga ser aprobada en el Pleno del mes de septiembre, será muy difícil que el alcalde pueda cumplir una de sus promesas electorales, basada en el cambio del principal ente que gestiona el certamen del Gran Teatro Falla.