Carnaval 2016

El tirón de Martínez Ares ya se nota

Las entradas para la actuación que tendrá lugar en el Colegio Salesianos de Cádiz el próximo 7 de febrero están casi agotadas en una semana

Por  18:05 h.
El tirón de Martínez Ares ya se nota

El regreso de Antonio Martínez Ares al Carnaval de Cádiz no ha dejado indiferente a nadie. La esperada noticia que sitúa al autor en las tablas del Gran Teatro Falla el próximo mes de febrero ha calado entre los aficionados y entre las decenas de promotores que buscan a toda costa contar con su agrupación en sus respectivos festivales.

De hecho, los primeros carteles que se han dado a conocer con actuaciones para después de la celebración del Concurso ya cuentan, en su mayoría, con la participación de la comparsa ‘Los cobardes’. Entre ellas, destaca especialmente el estreno de la antología ¡Al caldero’, con la que el coplero regresa al Carnaval de Cádiz tras una década ausente. Aunque han sido muchas las versiones que se han hecho de los pasodobles, presentaciones y popurrís de sus comparsas, el espectáculo previsto para el 7 de febrero reúne todas las caracerísticas que lo convierten en un gran atractivo para los aficionados.

De hecho, una semana después de que hayan salido a la venta las localidades, apenas quedan billetes en taquilla y el Colegio Salesianos de Cádiz colgará el cartel de completo a casi dos meses de la celebración de este evento. Así lo han comunicado los organizadores, que forman parte de la Hermandad del Despojado de la capital gaditana, que dos días después de anunciar el inicio de la venta de entradas, ya hacían saber a los aficionados a través de las redes sociales que éstas están a punto de agotarse.

El espectáculo, que tendrá lugar tan solo dos días después de la celebración de la Gran Final del certamen del Gran Teatro Falla, contará con el estreno de la antología de coplas del autor montada para la ocasión, así como con la actuación de la comparsa ‘Los cobardes’ con la que Martínez Ares se presentará al certamen. El evento comenzará a las nueve y media de la noche y las localidades tienen un precio en taquilla de 15 euros. Además, lo organizadores destinarán los beneficios a la bolsa de caridad de la hermandad salesiana.

Será ésta la primera vez que la agrupación cante fuera del teatro, de forma privada, por lo que se preveen muchas sorpresas que, a buen seguro, convertirán esta noche en especial. Además, el autor ha querido hacer un guiño a Cádiz y a pesar de las ofertas que tenía encima de la mesa, ha preferido estrenar su historia de coplas en su ciudad.

Además de esta importante cita, la comparsa ‘Los cobardes’ ya ha cerrado numerosas contrataciones para su participación en los espectáculos carnavalescos que tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo por toda la geografía andaluza. Málaga, Sevilla, Córdoba y, por supuesto, Cádiz ya tienen garantizada la presencia de la comparsa en alguna de las citas que ya se han cerrado.

Y es que es evidente que los aficionados a la fiesta gaditana, que llevan años esperando y reivindicando su regreso al Concurso del Falla, están a la espera de poder volver a disfrutar del talento y las coplas de un autor que marcó una de las épocas gloriosas del Carnaval de Cádiz.