El ‘Tebeo en el Falla’, la revista de LA VOZ que anunció el inicio del Concurso

Calimero, Supermán o el Profesor Bacterio... 18 personajes de la fiesta se convierten en caricaturas en un suplemento de coleccionista

Por  0:52 h.
El 'Tebeo en el Falla', la revista de LA VOZ que anunció el inicio del Concurso

 

Si los juntásemos a todos conformarían un pedazo de antología de categoría. Lo más complicado sería ubicarlos en una modalidad concreta, ya que son 18, muchos para una chirigota o una comparsa y pocos para un coro, aunque hayan salido coros con esa cantidad de componentes. Son los personajes de ‘Tebeo en el Falla’, la original publicación del Carnaval, la apuesta de este año de LA VOZ para presentar y anunciar el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla.

De esta manera los lectores del rotativo recibirán gratis hoy viernes una revista con 64 páginas a todo color en la que se entrevistan a 18 personajes de la fiesta que han sido caricaturizados por Idígoras y Pachi, los prestigiosos humoristas gráficos que han dado forma y cuerpo de personaje del cómic a estas otras figuras de la fiesta grande de Cádiz.

Todas las modalidades y vertientes de la celebración más popular de la ciudad estarán integradas en esta publicación. El mundo del tango estará representado por el pregonero Julio Pardo que se pondrá verde para contarnos algunos entresijos de la gran cita del 5 de marzo en San Antonio. Nandi Migueles se disfrazará de investigador en el año de sus bodas de plata en el certamen y el tanguero Fali Pastrana disparará balas de fogueo antes de su defensa del primer premio en 2010.

En el apartado de comparsas SuperBienvenido demostrará que es capaz de dar el salto desde el Carnaval hacia otros registros; Quiñones no montará ningún pollo por mucho que le pongan la etiqueta de triste, Antonio Martín se convertirá en otro clásico en el mundo del cómic; Tino Tovar rememorará sus tiempos de niño maravilloso, Aragón Becerra mostrará su dos caras y Antonio Martínez Ares recetará alguna pócima genial desde su retiro.

En chirigotas, a los niños más traviesos de la clase, El Lobe y El Cabra, les pondremos una peluca rubia y otra morena; El Sheriff y el Lulu alternarán aventuras chirigoteras entre el Falla y el Parque; Vera Luque se convertirá en intrépido investigador, el Canijo evidenciará que desprecia cualquier tipo de régimen culinario y el Selu desempolvará su inmenso baúl de los disfraces.

El Morera y El Gago revivirán sus duelos carnavalescos en las páginas del cómic, sin olvidarnos del mundo de la calle, del Carnaval más gamberro representado por el doctor Fernández Miró y esa indígena con espíritu libre llamada Ana López Segovia.

Independientemente del cómic, la revista de LA VOZ que se entrega hoy dedica un apartado muy importante, concretamente su parte central extraíble, al orden de actuación de la fase clasificatoria. A lo largo de 20 páginas se repasarán las respectivas funciones detallando los autores de los respectivos grupos y su referencia con respecto a la pasada edición. Ese mismo análisis previo se realizará en las categorías de infantiles y juveniles. Asimismo se incluye un reportaje sobre las principales novedades del reglamento del concurso de coplas, todo lo que a buen seguro dará que hablar a partir de mañana en la casa de los ladrillos coloraos. La publicación culmina con el programa, todos los actos que se celebrarán desde el punto de partida de la presentación de la fiesta en Madrid hasta el cada vez más multitidinario Domingo de los jartibles.

Consigue la revista en tu quiosco o en tu punto de venta habitual. Hoy gratis con su ejemplar de LA VOZ.