carnaval

El tango se queda en casa con el Carrusel de Coros de La Viña

Las bateas recorren el corto recorrido desde Pericón de Cádiz a La Palma entre una multitud deseosa de disfrutar de su cita con las coplas

Por  9:42 h.
El tango se queda en casa con el Carrusel de Coros de La Viña

La Viña se convirtió anoche en el verdadero epicentro de la fiesta en Cádiz. El que para muchos es el corazón del Carnaval latió ayer con la fuerza que le infundieron las miles de personas que se congregaron en sus calles para disfrutar de su ya tradicional Carrusel de Coros. Todo discurrió en un ambiente excelente, con el tango como protagonista y un público deseoso de disfrutar de su penúltima cita con los grupos. Al igual que en el pasado año, esta vez hubo un único recorrido para las bateas de las agrupaciones participantes. Las mismas recorrieron las calles Pericón de Cádiz, Cristo de la Misericordia, San Félix y Virgen de la Palma.

No estuvieron todas las agrupaciones que participaron en el Concurso Oficial. Algunas tenían que hacer frente a otros compromisos (por ejemplo, había coros en la Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de El Puerto de Santa María) o prefirieron reservarse para el carrusel de hoy en El Mentidero. Pero las que acudieron a su cita con La Viña disfrutaron de un público entregado a sus coplas. Estuvieron allí las bateas de coros como La Boutique, Los del cuarto curso, Una morena y una rubia, el coro ilegal de Luis Frade, Los últimos de Cai, Aquelarre y Los bacanales. Como no, uno de los que más cariño recibió fue el coro de La Salle-Viña, ?¡Pim, pam, pum!?, que este año no ha tenido mucha fortuna en el Concurso.

Una vez concluido el carrusel, la mayoría del público optó por quedarse en la zona, con un buen número de chirigotas ilegales actuando en sus calles y los alrededores.