coac 2013

El sindicato de policías locales pide refuerzos antidisturbios para el sábado de Carnaval

También piden que se identifique a las autoridades responsables de la «ausencia de las Unidades de Intervención Policial» en el Carnaval del año pasado

Por  18:21 h.

El Sindicato de Policía Local (SPL) de Cádiz ha registrado un escrito en la Subdelegación del Gobierno solicitando que este año haya un dispositivo ‘suficiente’ de Unidades de Intervención Policial (UIP) para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los carnavales.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía pide también que se identifique a las autoridades responsables de la ‘ausencia de las UIP’ en el Carnaval de 2012.

Critica el sindicato policial que cuando solicitaron información al respecto en abril del año pasado les contestaran con un diplomático capotazo, justificándose, según asegura, en la «coincidencia con otros acontecimientos y eventos en otras localidades y ser una unidad con un reducido número de componentes».

Tras calificar de descabellada dicha respuesta, el sindicato expresa en su escrito su confianza que no vuelva a repetirse esa situación, que considerarían ‘irresponsable’.

Rechazan, finalmente, que pueda justificarse en el reducido número de componentes, máxime cuando «en los últimos meses hemos comprobado como esa Subdelegación encomienda a las UIP cubrir los actos de protesta y manifestaciones que se han celebrado en la ciudad con un gran número de agentes».