El repaso: El gran día

Tarea muy difícil la que ha tenido este año el jurado, pues la igualdad en todas las modalidades ha sido máxima

Por  10:04 h.

Mañana tenemos por fin el colofón a tantos días de concurso con la Gran Final , a la que sólo pueden ir unos cuantos y otros se quedan con ese sabor agridulce de saber que han gustado, pero que sólo son tres por modalidad los que han tenido la suerte de contar con el beneplácito de esos señores que han intentado ser lo mas justos posible en su decisión definitiva, la que vale al fin y al cabo.               
Tarea muy difícil la que ha tenido este año el jurado, pues la igualdad en todas las modalidades ha sido máxima (entre más de media docena de agrupaciones en comparsas y chirigotas -y si me apuran hasta en los coros-).
La verdad es que ha sido un concurso en el que nadie ha destacado sobre demasía por encima del resto y deduzco que esto ha dificultado sobre manera dicho fallo. Cuando entrego en redacción este comentario aún no sé quiénes son los elegidos. Felicitaciones a estos seguro que no les van a faltar, pero sí me gustaría desde aquí agradecer al resto de agrupaciones, a todas las que se han quedado a las puertas, el sacrificio que han hecho durante estos últimos cuatro meses para llegar al teatro como lo han hecho, dándole esa calidad al concurso y haciéndonos pasar a todos los que nos gusta este veneno estupendos momentos al verlos y escucharlos en escena.
Ya sé que hoy es un dìa vacío para todos los que se han quedado fuera y que mañana ni siquiera tendrán ganas de ver la final, porque nos ha pasado a todos  los que hemos salido, pero ya sabéis que la mejor medicina para curar este mal son los aplausos y el reconocimiento del publico en general cuando empiecen los tablaos por nuestro Cádiz y en tantos sitios de fuera de nuestra ciudad, que seguro os van a llamar.
Lo dicho, ánimo chavales y algunos no tan jóvenes que siguen dando el callo en nuestra fiesta, que no os venza el desánimo y el año que viene otra vez a intentarlo.