carnaval

El regreso de Bienvenido al Falla: ¿habrá cambios en el grupo?

Por  12:09 h.
El regreso de Bienvenido al Falla: ¿habrá cambios en el grupo?

Tras el anuncio del esperado regreso de Jesús Bienvenido al Concurso del Falla en 2015, ya hay quien se pregunta con que grupo se subirá a las tablas el afamado autor. Poco desveló en el escueto comunicado del anuncio de su vuelta: «Con muchísimas ganas e ilusión y con el respeto que se merecen todos los que nos siguen, volveremos a concursar en el Falla en 2015. ¡Salud!». En principio, el grupo será prácticamente el mismo que lo ha acompañado en su aventura carnavalesca en estos últimos años. Eso sí, tendrá que buscar sustituto para afrontar la labor y asumir el carisma que ha caracterizado a su fiel director, Daniel Obregón, que por causas laborales se encuentra en el extranjero y no podrá seguir dirigiendo el nuevo proyecto de Bienvenido. También se están buscando sustitutos para algunos de los puestos que han quedado vacantes y se está terminando de perfilar la idea, que tendrán que decidir en breve, ya que en cuestión de días se abre el plazo de inscripción para el certamen, donde tendrán que dar a conocer, al menos, el nombre de la agrupación.

Bienvenido pone fin de esta forma a los comentarios y las dudas suscitadas con respecto a su ausencia en el Concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz el pasado año. A pocos días de anunciar su vuelta al Concurso en 2014, tras un año desaparecido, el autor gaditano tuvo que tomar la decisión de no participar tras ir con el tiempo justo. Fue el propio Jesús Bienvenido el que, a través de las redes sociales, anunciaba que su comparsa no iba a pisar las tablas del Falla en 2014. No obstante, Bienvenido sí que quiso matar el gusanillo carnavalesco cantando en las calles de la ciudad con la comparsa ilegal ‘Los bruceslitos’.

El regreso de Bienvenido al COAC se une así a la lista de los grupos esperados que el próximo febrero volverán a pisar el Falla, entre los que destacan el del Sheriff, el Love o el de Kiko Zamora e incluso el posible regreso de Juan Carlos Aragón, que aunque aún no lo ha anunciado oficialmente, parece más que probable que se inscriba. Sin duda, una buena noticia para el Carnaval de Cádiz y para el Concurso, que volverá a contar con casi todas sus grandes figuras en el 2015.