Jueves 26 de enero

El regreso de Antonio Martín eclipsa una noche de leyenda

El coplero se estrena en el Falla con algunos de los míticos componentes de la comparsa 'Soplos de vida'

Por  12:30 h.
El regreso de Antonio Martín eclipsa una noche de leyenda

Antonio Martín aterriza esta noche en el Gran Teatro Falla con una comparsa de leyenda. El coplero más veterano del Carnaval de Cádiz llega al Concurso del Gran Teatro Falla con una apuesta que no dejará indiferente a nadie. La presencia de algunos de los míticos componentes que formaron parte de la comparsa ‘Soplos de vida’ en 1986 es motivo suficiente para no perderse un estreno que llevará por nombre Ley de vida. Y no es para menos. El pasado del autor viñero está muy ligado a componentes como ‘Macgregor’, Juan Catalán ‘Catalino’, Quique Mayones, Antonio Cantos ‘Caracol’ o Pedro Ramos, que hoy, después de muchos años,  volverán a compartir escenario y un mismo proyecto.

Además, de la comparsa Ley de vida, que cerrará la noche, la función contará con la actuación del coro La dinastía de Salvador Longobardo, que será el encargado de abrir la quinta clasificatoria del certamen. Una vez más, el músico llega con un nuevo repertorio con el que intentará volver a asentarse en los cuartos de Final. Con este propósito llega también la comparsa Un don nadie de José David Batalla y Christian González, que intentará mejorar su papel con respecto al año pasado o la chirigota No te vayas todavía de San José de la Rinconada, que siempre suele traer un repertorio divertido y una apuesta para pasar de fase.

La comparsa No me toques las bolas será también una de las atracciones de la noche. Con la autoría de los sevillanos José Antonio Alvarado y Antonio Díaz Parrado, la calidad está garantizada y será el grupo el que tenga en su mano la posibilidad de volver a pisar las tablas del Gran Teatro Falla en una segunda ocasión. 

Por último, y antes de la salida a escena de la comparsa de Antonio Martín, actuará el cuarteto Anónimo. Estos jóvenes cuarteteros procedentes de las categorías inferiores intentarán ofrecer un digno pase en su estreno en adultos. Además, la autoría corre a cargo de un experto en la materia como Marco Antonio Nogueroles. Una incógnita y una nueva esperanza para el futuro de la modalidad.