CRÓNICA DE LA SESIÓN DE ANOCHE

El protagonismo positivo de la comparsa de Córdoba irrumpe en el Falla

El grupo llegado desde la capital de la Mezquita, y que fue descalificado en 2011, sobresale en una sesión en la que la chirigota de Kike Remolino deja las mejores pinceladas de humor

Por  2:44 h.
El protagonismo positivo de la comparsa de Córdoba irrumpe en el Falla

No es que se rompiera el guión de una manera absoluta, pero el ‘timing’ de la función de anoche no se cumplió a rajatabla. Y no porque algunas de las agrupaciones punteras comparecientes no se acercara a su nivel esperado, sino porque surgió una sorpresa, la protagonizada por la comparsa de Córdoba, siempre con calidad, pero que se ha esmerado especialmente para el Carnaval de la Pepa. Venían con el mal sabor de boca todavía en sus labios de la descalificación en 2011, donde fueron protagonistas negativos, pero de sus labios salieron las mejores letras de un repertorio extraordinario bien defendido por un grupo que apunta alto.

Los otros protagonistas de la noche fueron los chirigoteros de Kike Remolino, que vienen con la responsabilidad de defender el segundo premio y que dejaron pinceladas de gracia. Del resto agradaron la comparsa de Nene Cheza y la del sevillano Alvarado.