El primer domingo de gañote

Cientos de personas se dieron cita ayer en los actos gastronómicos de la Gambada y la Dobladillada, organizadas por las peñas La tertulia de Doña Frasquita y Flamenkito Apaleao

Por  11:20 h.

El Carnaval comienza a ser del pueblo tras casi un mes de concurso y de coplas oficiales. La calle tomó el relevo del teatro Falla en su día de descanso para seguir celebrando la fiesta con varios actos gastronómicos que se sucedieron por distintas peñas de la ciudad.
La peña La Tertulia de Doña Frasquita organizó en la sede de la Perla de Cádiz su tradicional Gambada Popular, donde se estrenó, como ya es habitual, el coro callejero de Luis Frade, El clan de Los Maccocas, que en esta ocasión estuvo acompañado por la chirigota callejera de Manolo Sola, Las hermanas de las niñas del exorcista. Cientos de personas acudieron a la cita para degustar los manjares del mar de forma totalmente gratuita.
Ni un euro tuvieron que pagar tampoco los aficionados que se dieron cita en la peña Flamenkito Apaleao, en el tablao de la calle Pericón de Cádiz. Allí pudieron paladear unos exquisitos montaditos de caballa acompañado de un refresquito mientras disfrutaban con las primeras actuaciones de las agrupaciones callejeras, la esencia de la fiesta en la calle.
La peña La Estrella también dio ayer el pistoletazo de salida a las distintas actividades que llevará a cabo con motivo del Carnaval 2010. La entidad presentó el cartel anunciador de la presente edición, que como plato fuerte tendrá una vez más el festival de chirigotas, comparsas y coros.