Concursos

El primer concurso de ninfas privatizado

La empresa Glóbola pone en marcha un certamen para elegir a la única Diosa del Carnaval que habrá este año

Por  11:27 h.
El primer concurso de ninfas privatizado

El Concurso para la elección de las ninfas y la Diosa del Carnaval de Cádiz vuelve a ponerse en marcha tras su eliminación este año por parte del Ayuntamiento de Cádiz. La decisión del equipo de Gobierno de sustituir este certamen al considerar que una iniciativa de este tipo no podía ser sustentada con fondos públicos, ya ha tenido su respuesta desde el ámbito privado.

Por primera vez, una empresa ha decidido convocar este certamen de forma privada. Se trata de la empresa de animación Glóbola, que llevará a cabo el certamen este mismo año, dando respuesta a un nutrido grupo de excandidatas que en diferentes foros han apoyado la continuidad de esta tradición, entre ellas, la Asociación de Ninfas La Piconera. Según el anuncio formulado por la empresa, solo podrán participar candidatas de entre 4 y 10 años de edad, las cuales deberán inscribirse previamente en un plazo que expirará el próximo 17 de febrero.

Este certamen seguirá además las mismas reglas que el que estaba vigente por parte del Ayuntamiento de Cádiz hasta la pasada edición, excepto en el número de ninfas seleccionadas, que será tres en lugar de las nueve habituales. Por ello, las interesadas deberán enviar un correo electrónico a la organización aportando su foto y una pequeña carta de presentación en la que figure la edad, los gustos y el por qué quieren ser la ninfa y posible Diosa del Carnaval de Glóbola.

Además, al igual que ocurría en el Concurso oficial, las candidatas deberán asistir el día 20 de Febrero a unas entrevistas personales, donde deberán demostrar el «arte» que toda aspirante debe tener, tras la cual se darán a conocer los nombres de las tres elegidas.

Además, para premiar al resto de participantes por asistir, Glóbola las invitará a disfrutar de una Cabalgata de Carnaval durante la tarde del 2 de marzo. Posteriormente las tres ninfas serán invitadas gratuitamente a la Fiesta de Carnaval de Glóbola ese mismo día, donde se llevará a cabo el acto de proclamación de la Diosa de este Carnaval 2017

La iniciativa ha sido acogida con agrado entre el sector de aficionadas que apoya la continuidad del certamen. Curiosamente, la propietaria del negocio que celebra este primer certamen de carácter privado fue ninfa del Carnaval de Cádiz en el año 2001 y siempre ha estado muy ligada al certamen.

Por su parte, la Asociación de Ninfas La Piconera también llevará a cabo un acto a favor de la recuperación de esta iniciativa. Por ello, ha convocado una quedada el 28 de febrero para que todas las mujeres acudan con el tradicional traje de piconera.