Programa de actos

El pregonero y el concierto de DVICIO abren la fiesta oficial

La recepción a Pablo Carbonell en el Ayuntamiento de Cádiz da el pistoletazo de salida a la programación

Por  0:58 h.
El pregonero y el concierto de DVICIO abren la fiesta oficial

El concierto del grupo DVICIO en la plaza de San Antonio a las 22:00 horas pondrá hoy el broche de oro a la primera jornada de las contempladas en el Programa Oficial del Carnaval de Cádiz 2016.

El primer hito de la jornada carnavalesca será la recepción oficial que, a las 13:00 horas, brindará el alcalde de la ciudad, José María González, a los pregoneros infantil y adulto del Carnaval de Cádiz 2016 (Francisco Manuel Arroyo y Pablo Carbonell, respectivamente), a las ninfas infantiles y adultas, al Dios Momo (Juan José Téllez) y al Hércules del Carnaval de Cádiz (Antonio Canet).

Otra de las citas destacadas será la final juvenil del Concurso de Agrupaciones, que se celebrará a las 16:00 horas en el Falla. Dos horas más tarde comenzará, en el Teatro de Títeres La Tía Norica, la segunda semifinal del Concurso de Romanceros, tras la que se conocerán los romanceros que, en virtud del fallo del jurado, pasan a la final.

A las 19:00 de la tarde está prevista la inauguración del alumbrado extraordinario en la plaza de San Juan de Dios, mientras que al filo de las 19:30 horas Francisco Manuel Arroyo dará el pregón infantil en  San Antonio justo antes de la proclamación de las diosas infantil y adulta.