Carnaval

El Patronato vuelve a apostar por Paco Moya para presidir el jurado

La decisión ha sido unánime entre los colectivos integrantes que también han nombrado a Manuel Rojas como secretario

Por  13:10 h.

Paco Moya ha sido elegido presidente del jurado del próximo Concurso oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en la modalidad de adultos. Ya hizo frente a esta responsabilidad en los carnavales de 2010 y, tras la satisfacción del público, ha sido renombrado por unanimidad entre todos los colectivos que integran el Patronato -la Asociación de Autores, la Asociación de Coristas, el Colectivo de Autores Independientes y la Asociación de Antifaces de Oro-. Además, la elección ha contado con el veredicto del concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez.

Moya afronta el reto con honestidad y alegría, prometiendo «ser un fiel responsable del cumplimiento del reglamento» y asegurando que mirará en todo momento por el disfrute del público. «Procuraré que la gente esté a gusto», añade.

Ante todo, Moya, ingeniero industrial de profesión, se considera un amante del Carnaval de Cádiz, porque es «lo esencial para presidir el jurado del Falla». Por ello, considera que un correcto presidente tiene que «vivir los carnavales, que le gusten, y ser además un buen gestor y una persona coherente. Por todo esto, me comprometo desde ya mismo a trabajar y a tomarme el cargo con responsabilidad».

Paco Moya es una persona muy reconocida en el mundo del Carnaval gaditano y lleva 62 años, los que tiene actualmente, viviendo intensamente estas fiestas. Elogia a los componentes del jurado que le acompañaron en la mesa durante febrero del pasado año y admite que «me encantaría que volvieran a estar conmigo, pero sé que la intención del Patronato es innovar y hacer algo diferente y quiero cumplir con estos propósitos».

Así, ahora está bajo su decisión la elección de los vocales que, adelanta, «no serán caras conocidas del Carnaval, serán simplemente personas que disfruten y entiendan estas fiestas». Afirma que aún no puede dar nombres porque hasta el momento solo ha lanzado propuestas que esperan ser respondidas, «prefiero decir los nombres cuando tenga las respuestas, cuando lo sepa seguro», puntualiza. Sin embargo, ayer ya aseguró que no contará con la presencia de su hijo, Alejandro Moya, «porque no podría compatibilizar el cargo con su horario laboral, además ya ha tenido que rechazar su participación en el coro para que yo pueda aceptar mi puesto como presidente».

El debut será el día 12

Asimismo, el Patronato ha elegido a Manuel Rojas como secretario del jurado. Rojas sustituirá así a Enrique Carrillo de Albornoz, quien ha estado al frente de la secretaría en los últimos años. Según comentan desde el Patronato, la intención es «terminar con un ciclo y comenzar una nueva etapa para que los cargos se vayan renovando».

Antonio Álvarez, el ‘Noso’, ha sido el elegido para presidir el jurado de Infantil y Juvenil. Como secretario de estas dos modalidades, se ha nombrado a Antonio Montiel. El debut de los nuevos cargos será el próximo día 12 del presente mes, cuando se celebre el sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria del concurso del Falla.