COAC 2016

El Patronato del Carnaval solo abarata las entradas de Paraíso y Anfiteatro

El precio de las localidades de palcos y butacas se mantendrá con respecto a la pasada edición

Por  15:38 h.
El Patronato del Carnaval solo abarata las entradas de Paraíso y Anfiteatro

La rebaja  en el precio de las entradas del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016 se centrará exclusivamente en aquellas zonas del teatro a las que, a priori, acuden los aficionados con menor poder adquisitivo. Así se ha aprobado esta mañana en la Junta Ejecutiva del COAC por unanimidad de todos sus representantes. Según fuentes del Patronato, el informe económico elaborado por los técnicos municipales ha puesto sobre la mesa la imposibilidad de poder llevar a cabo la rebaja del 8% en el precio de todas las localidades, tal y como se había acordado en la reunión anterior.

De este modo, los precios para las preliminares del COAC 2016 se mantendrán en 23 euros para Butaca, Palco Platea y Palco Principal; mientras que se reducirán de 17 a 15,50 euros para Palco Segunda y Delantero Anfiteatro; de 14 a 13 euros para Anfiteatro y de 12 a 11 euros para Paraíso.

Los precios para Cuartos de Final serán, al igual que en 2015, 35 euros para Butaca, Palco Platea y Palco Principal; 28 euros para Anfiteatro en lugar de los 30 del pasado COAC; 23 para Anfiteatro en lugar de 25 y 18 para Paraíso frente a los 20 euros anteriores.

Por su parte, en semifinales costará 55 euros una entrada de Butaca, Palco Platea o Palco Principal; la de Palcos Segunda y Delantero Anfiteatro será de 37 euros frente a los 40 euros de años anteriores; el precio de una localidad en Anfiteatro bajará a 32 euros, y a 27 euros la localidad en Paraíso.

En la Gran Final, la entrada de Butaca, Palco Platea o Palco Principal mantendrá el precio de 90 euros; la entrada de Palcos Segunda y Delantero Anfiteatro será de 75 euros; el precio de una localidad en Anfiteatro será de 60 euros, y 40 euros costará una localidad en Paraíso.

De este modo, se trata de la única modificación que sufrirá el precio de las localidades del Gran Teatro Falla desde que se modificarán las tarifas en el año 2013, cuando hubo que adaptarlas ante la subida del IVA para los espectáculos. Desde entonces, los precios se habían congelado ante la crisis económica que atraviesan los gaditanos.

La polémica de los cuartetos

Por otra parte, la Junta del COAC ha aprobado, con los votos a favor de todos los colectivos excepto el de CAI, realizar un último intento para cambiar el orden de actuación de los cuartetos en la fase de preliminares, ya que son la única modalidad cuyos cabezas de serie actuarán en la segunda parte de cada sesión. Por esta razón, han elevado al Consejo Rector del Patronato del COAC una propuesta para que estos tres grupos afectados actúen antes del descanso.

Además, también enviarán una disculpa a los cuartetos afectados por esta organización por si se hubieran sentido discriminados en el sorteo del orden de actuación del COAC 2016.

Entradas para los componentes

Por último, la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) ha aprobado  por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno que se reserven dos entradas de pago a cada componente de una agrupación para el día en que ésta actúe en el COAC en cuartos de final y en semifinales. Cabe recordar que fue aprobada ya en la anterior Junta Ejecutiva del COAC que se reservaran dos entradas de pago por componente de agrupación para el día que ésta actuara en la fase de preliminares. En concreto, se reservarán 96 entradas de pago por cada coro, 36 por cada comparsa, 30 por cada chirigota y un número determinado dependiendo de los componentes con los que cuente cada cuarteto.

 

Precios de las entradas


Preliminares

Butaca, Palco Platea y Palco Principal: 23 euros

Delantero Anfiteatro y Palco Segunda:15,50 euros

Anfiteatro:13 euros

Paraíso:11 euros

 

Cuartos de Final

Butaca, Palco Platea y Palco Principal: 35 euros

Delantero Anfiteatro y Palco Segunda:28 euros

Anfiteatro:23 euros

Paraíso:18 euros

 

Semifinales

Butaca, Palco Platea y Palco Principal: 55 euros

Delantero Anfiteatro y Palco Segunda:37 euros

Anfiteatro:32 euros

Paraíso:27 euros

 

Final

Butaca, Palco Platea y Palco Principal: 90 euros

Delantero Anfiteatro y Palco Segunda:75 euros

Anfiteatro:60 euros

Paraíso:40 euros