El Patronato congela por segundo año los precios de las entradas del Falla

El Ayuntamiento y los colectivos carnavalescos acuerdan también aumentar la cuantía de los premios del concurso de infantiles y juveniles

Por  0:00 h.

El Carnaval no quiere desafiar a la crisis. El Ayuntamiento de Cádiz y los colectivos que integran el Patronato del Carnaval acordaron ayer mantener los precios de las localidades del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, así como la cuantía de los premios que percibirán los conjuntos que accedan a la Gran Final de la categoría de adultos. Por segundo año consecutivo, las entidades han accedido a mantener las partidas establecidas como medida de prevención ante la mala situación económica que atraviesan los ciudadanos.

No obstante, la categoría de infantiles y juveniles será potenciada con un incremento del importe de los galardones por la creación de las nuevas modalidades. En total, se repartirán en torno a 8.000 euros más de lo habitual, que irán a parar, sobre todo, a los dos nuevos premios que se han creado para los coros juveniles.

Asimismo, durante la reunión de la tarde de ayer también se acordó la relación de agrupaciones que serán cabezas de serie en el sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria que se celebrará el próximo sábado en el salón de actos del Instituto de Fomento y Empleo de la Cuesta de las Calesas. Los grupos que accedieron a la Fase Semifinal del concurso contarán con el privilegio de ocupar estas posiciones, las cuales le darán la oportunidad de no coincidir entre ellas en la primera clasificatoria. En total, serán 27 las cabezas de serie, repartidas en 5 coros (todos menos Musigadité, que no participa), 10 chirigotas, 10 comparsas (excepto la de Los Gitanos, que no concursa) y dos cuartetos. Finalmente, tan sólo habrá una sesión de preliminares con once agrupaciones, ya que ayer se concretaron dos nuevas bajas.