El palco se queda vacío

Ni siquiera los Cuartos de Final logra atraer a los representantes municipales

Por  2:32 h.
El palco se queda vacío

La imagen del concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, completamente solo en el palco de autoridades se ha convertido en la estampa habitual de este Concurso. Con la única excepción del viernes 15 de enero, en la que el equipo de Gobierno dio orden de desplazar a los acompañantes de los ediles al Gallinero del Falla ante el lleno que registraba el palco, el aspecto que ha lucido la mejor ubicación del Gran Teatro Falla ha sido desolador.

De hecho, después de tomar esta decisión, los responsables municipales tuvieron que dar marcha atrás, dejando pasar a los acompañantes, aunque eso sí, los políticos deben avisarlo con suficiente tiempo de antelación ante posibles problemas de disponibilidad.

Ni siquiera el alcalde ha pisado el palco en estas seis jornadas de Cuartos de Final, salvo durante algunas horas el día que cantaba Antonio Martínez Ares y la chirigota ‘Los Kichi’. De hecho, no acudió a escuchar en directo el pasodoble que le dedicó la comparsa de Jesús Bienvenido, ‘La Comunidad’, aunque en esta ocasión la ausencia estaba justificada. Se tuvo que conformar con escucharlo en camerinos y se marchó acto seguido.

La reducción de las entradas de protocolo puede ser una de las explicaciones a esta cuestión, aunque también habría que tener en cuenta las notables diferencias y enfrentamientos entre los diferentes partidos que conforman el Ayuntamiento de Cádiz.

Mientras el palco de autoridades se queda vacío prácticamente todos los días, los aficionados hacen colas noches enteras para hacerse con las entradas,  y los reventas hacen su agosto duplicando y triplicando el precio de unas localidades muy codiciadas.