Carnaval

El Mentidero se hace grande en su carrusel

El buen ambiente reina durante toda la jornada en la que brillan los coros de 'Los dictadores' y 'El Orfeón', además de las chirigotas ilegales

Por  0:28 h.
El Mentidero se hace grande en su carrusel

Y El Mentidero se hizo grande para acoger a todos los aficionados del Carnaval que quisieron disfrutar de una nueva jornada de tangos y coplas. Quizás fuese la mañana que amaneció soleada o el buen ambiente que suele acompañar cada año al segundo fin de semana de la fiesta, pero centenares de gaditanos se acercaron ayer hasta este popular barrio para disfrutar de un nuevo día de tangos, coplas y cuplés. Desde bien entrada la mañana, las calles más céntricas del casco histórico, así como la plaza de las Flores y los alrededores del Mercado se fueron llenando de foráneos y lugareños. Pasada la una de la tarde, se empezaron a escuchar los primeros tangos en la plaza del Mentidero. Uno de los coros más seguidos fue el primer premio del Concurso de Agrupaciones, ‘Los dictadores’ de Rafael Pastrana, y también el ‘Orfeón’ de Luis Rivero, quienes llegaron a concentrar a un buen número de espectadores en los alrededores de la batea. Muy aplaudidos fueron también ‘Los trataratabuelos’, ‘Los números uno’ y ‘Las majoret de edad’.

Pero además de coros y tangos, los gaditanos pudieron escuchar a las numerosas ilegales que se congregaron tanto en los alrededores de la plaza como en puntos ya consagrados como San Lorenzo, Columela, San Agustín o Correos.

Como suele pasar los sábados de Carnaval, el fin del carrusel dio paso a las concentraciones de jóvenes y a los botellones improvisados por diferentes puntos de la ciudad.

Aunque a este Carnaval se le van agotando las horas, aún queda la jornada de hoy en la que el carrusel de coros volverá a las principales calles del centro de la ciudad. Al tradicional recorrido, se suma el organizado por la asociación El cañón, que partirá, a las 12 horas, de la plaza La Candelaria.

Además, a las 13.00 horas, se va a colocar dos nuevas estrellas en el Paseo de la Fama que se encuentra ubicado en la plaza Fragela, frente al Teatro Falla. En esta ocasión, se quiere rendir un homenaje al comparsista Pedro Romero, que murió en marzo del año pasado y al que este año le han dedicado numerosas letras, y a Ramón Díaz Fletilla. También en el día de hoy se quemará a la bruja Piti, a las 19.30 horas, en el que será uno de los últimos actos de este Carnaval, que ya tiene sus horas contadas. Al menos hasta el siguiente fin de semana.