Coac 2013

El jurado anula la penalización a la comparsa de Bienvenido

El grupo reclamó la sanción porque no se ajustaba al reglamento

Por  1:59 h.
El jurado anula la penalización a la comparsa de Bienvenido

Menos de 24 horas duró la sanción de nueve puntos impuesta por el jurado durante la madrugada del sábado a la comparsa ‘Los del piso de abajo’. El grupo de Jesús Bienvenido realizó un escrito de impugnación a primera hora de la mañana de ayer en el que recogían los motivos por los que dicha penalización debía quedar sin efecto. En concreto, hacían alusión al artículo 27.2.1 de la norma, que recoge: «En el supuesto de infracción por superar el tiempo máximo con que cuentan las agrupaciones para el montaje y desmontaje será penalizado con un punto por vocal por cada minuto excedido en el montaje o desmontaje», por lo que al no haber llegado al minuto, no debieron de ser sancionados.

Los miembros del jurado recibieron ayer mismo el escrito y tras comprobar que la impugnación se ajustaba al reglamento, decidieron anular la sanción y devolver los nueve puntos a la agrupación. En el comunicado que hizo público el jurado, rezaba: «Reunido el jurado del COAC en la modalidad de comparsas, después de comprobar que la agrupación ‘Los del piso de abajo’ no ha sobrepasado el tiempo para ser sancionados por montaje escénico, que el reglamento contempla a partir de un minuto, y no habiendo sobrepasado este límite, acuerda anular la sanción impuesta y la restitución de los puntos descontados en su actuación de la sesión del día 2 de febrero».

Por otra parte, la comparsa también quiso aclarar lo ocurrido en la parte trasera del escenario cuando recibieron la noticia de la sanción. A su juicio, no ocurrió nada, «más allá del normal enfado de los componentes por una noticia de este tipo tras salir eufóricos de una actuación tan redonda como la que hicimos», apuntaron.