«El grupo no se hubiera ido si llegamos a pasar a la Final»

El polifacético Luis Rivero vuelve a hacer doblete en el concurso con el coro El Triángulo y la comparsa Los defensores de Luis

Por  10:44 h.

Ayer le tocó el turno a Luis Rivero, que este Carnaval presenta la comparsa Los defensores de Luis y el coro El triángulo. De la primera manifestó que «el nombre lo dice todo, pero no soy el único Luis del mundo» y sobre el segundo bromeó diciendo que «el día que cantamos creo que lo han nombrado día gaditano del flamenco».

El coro cuenta con la responsabilidad de refrendar las buenas sensaciones causadas el año anterior, en el que, según Rivero, «tuvimos opciones de estar en la Final, quizás nos faltó no ser el primer año que salíamos». El carnavalero resumió su periplo por el pasado concurso afirmando que «la comparsa no gustó lo que esperábamos y el coro gustó más de lo que creíamos». También reconoció que tuvieron sus fallos pero que eso queda en la intimidad de los autores y del grupo. Miguel Moreno volverá a ser este año el encargado de hacer la letra del coro, mientras que Rivero se ocupará de la música. Tras el exitoso año del debut corista para la nueva idea no han tenido problemas para reforzarse con algunos componentes. «Queríamos aumentar el número de cantantes y hemos tenido que hacer hasta pruebas debido a la cantidad de peticiones que teníamos para salir con nosotros», afirmó.

En lo que respecta a su otra modalidad, los comparsistas que defenderán este año el repertorio de Luis Rivero son nuevos casi en su totalidad, por lo que el autor no podrá contar con el bloque de su grupo de toda la vida. «Cuesta aclimatarse pero hay que aceptarlo. El fondo de que el grupo se haya marchado puede ser la posición de la comparsa el año pasado, si llegamos a estar en la Final no se habrían ido» aclaró. En cualquier caso, se mostró ilusionado con la etapa carnavalesca que abre este año. «Es una nueva aventura, voy a hacer algo que me guste y con lo que esté satisfecho».

Rivero bromeó también sobre los comentarios que le señalan como una persona muy ocupada y que figura en muchos ámbitos. «Seguro que hay muchos autores bastante más ocupados que yo pero sus quehaceres no son tan públicos como las mías y trasciende menos».

Durante la tarde de hoy estará en Carnaval y Punto el corista Paco Martínez Mora, que regresa al concurso tras un año de ausencia.