El gordo se quedó en aproximación

Sesión fría sin ninguna agrupación de primer nivel en la que solo destacó ligeramente el coro de Valdés ‘Los que mueren por salir con el gordo’

Por  1:10 h.
El gordo se quedó en aproximación

Sobre el papel la décimo octava sesión de la fase clasificatoria del Gran Teatro Falla no contaba con grandes alicientes. La cabeza de serie resultó ser una de las pocas agrupaciones con esta categoría que no consiguió superar la fase de cuartos de final en el pasado concurso, la chirigota ‘Las listas de boda’. Las expectativas no eran altas y por tanto no se puede decir que defraudaran. Pero tampoco que sorprendieran especialmente. Destacaron sobre todo la música del pasodoble y algunos detalles del popurrí.  

Sí que mejoró ostensiblemente respecto al pasado año el coro de Valdés ‘Los que mueren por salir con el gordo’. A su ya habitual vis cómica sumaron un tango musicalmente precioso.

La comparsa de chiclana ‘Los prodigiosos’, también habitual cuartofinalista  se reforzó con la presencia de Agustín Correa ‘el Zoleta’, que quizá acaparó demasiado protagonismo durante el repertorio. 

Del resto de la sesión, poco que destacar salvo algunos detalles del repertorio de la comparsa algecireña ‘Los chivatos del mundo’ y quizás la interpretación de los cameros de ‘Los estrellitas’. 



View on YouTube