Carnanval

El Gómez y los hermanos Rosado rechazan ser pregoneros de 2017

Paco Rosado asegura que los tres han rechazado ya el ofrecimiento de Fiestas, en su caso por entender que los protagonistas deben ser personas más conocidas para atraer visitantes

Por  20:11 h.
El Gómez y los hermanos Rosado rechazan ser pregoneros de 2017

Los hermanos Paco y Emilio Rosado, así como José Manuel Gómez, han rechazado ser pregoneros del Carnaval 2017. Así lo asegura el primero en un texto publicado este miércoles en redes sociales.

El histórico chirigotero afirma que ha participado en una reunión presidida por la concejal de Fiestas, María Romay, junto a su «hermano Emilio -El Gómez no ha podido asistir-» para tratar este ofrecimiento. Asegura que los tres se han «negado (cada uno con sus razones) a aceptar el nombramiento».Paco Rosado detalla las suyas y advierte que no hay en su negativa «ningún tipo de desprecio a las instituciones que pensaron en mí». En cambio, considera que esa designación se ha convertido en una especie de premio, idea que no comparte.

En cambio, defiende la «teoría» de que si el «pregón tiene utilidad para atraer gente, no debe ser pregonero alguien como yo que, de San Fernando para allá, no lo conozca nadie». El también comentarista del Concurso del Falla entiende que «debe ser alguien con predicamento de sobra y, además, que haga un pregón abierto y no sólo para hablar de él como ha ocurrido».

Añade el mayor de los Rosado que «Cádiz se merece algo mejor que yo, no se me ocurriría meterme en eso: la Naturaleza no me dotó de esa osadía. Y para quedar hecho un mamarracho, que nunca me lo perdonaría, no me meto. Mi hermano Emilio y José Manuel Gómez, tampoco están por la labor. Qué malage».