El fútbol no respeta ni que estamos en Carnaval

Por  7:33 h.

Tiene guasa que la primera vez en que se juegue un partido en viernes en Segunda División esté el Cádiz de por medio, y todavía más que ese viernes coincida con la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Falla. ¿Qué hacer?
Es difícil que los aficionados se desplacen hasta tierras cordobesas para ver a un emergente equipo amarillo, ya no sólo por el hecho de que alguno tendría que salir antes del trabajo, sino porque además supondría perderse gran parte de la retransmisión del Falla por la tele.
Algunos medios ya han tomado partido, y han optado claramente por la cita carnavalesca. El propio Canal Sur lo tiene claro, y coloca la retransmisión en su primera cadena y en vivo, no como ahora, con ese ‘falso directo’ en el que siempre alguna agrupación sale perdiendo (qué casualidad que nunca sea alguna de las ‘punteras’).
Durante mucho tiempo el Cádiz fue argumento repetido en las letras. Hoy el termómetro de las coplas (excepto en la presentación de El Yuyu o en el sempiterno escudo en el tipo de El Sheriff) denota que el equipo amarillo despierta cada vez menos interés. O que, dentro de la ‘internacionalización’ de las letras, este es un tema poco cantable fuera de la Bahía.
El Cádiz ha perdido tirón. Y la falta de interés parece recíproca. Apenas un trío de jugadores, como no podía ser de otra manera encabezados por Diego Tristán, se han dejado ver por el Falla. Se puede sumar al paraguayo Amarilla, del Cádiz B, que vino en preliminares. Otra de las causas evidentes es el hecho de que cada vez haya menos jugadores gaditanos en la plantilla.
Si se gana el partido, alguno es capaz de ‘empalmar’ y celebrarlo en pleno Falla. Esta vez no valdrá la manida excusa de la ‘pájara’ carnavalesca. Si se pierde, los peloteros tendrán que buscarse una buena máscara para el sábado. Por si se llevan un ‘cajonazo’ de los buenos.