Chirigota

El fallo más inoportuno de Juan

La chirigota de Selu se equivoca al final del segundo pasodoble ante un público entregado

Por  22:36 h.
El fallo más inoportuno de Juan

«La culpa es de Juan». Con deportividad y con humor se han tomado los componentes de la chirigota de José Luis García Cossío, ‘El Selu’, el desfase que han tenido durante la interpretación del segundo de los pasodobles. Una inoportuna equivocación en una magnífica letra dedicada a la ex alcaldesa Teófila Martínez, que no ha evitado que el público del Gran Teatro Falla los haya despedido en pie al grito de «chirigota, chirigota».

Aunque solo han sido las dos últimas frases del pasodoble, el propio autor reconocía haberse quedado cortado tras este fallo que quizás ha roto la magia que se vivía en torno a una agrupación que este año está muy cerca de tocar la gloria. De hecho, el primer pasodoble, dedicado al alcalde José María González, puede ser de lo mejor que se haya escuchado este año en el Concurso. «Es el año que más hemos ensayado», ha asegurado uno de sus componentes al término de la actuación. Muchos de ellos comentaban que quizás han sido las risas del público y una pequeña descoordinación lo que ha provocado que no se escuchase la frase «si se pone argollita, es que ya aquí la progresista es la Teo», con la que terminaba el segundo pasodoble.

Aunque el fallo ha sido puntual y probablemente no influya en la clasificación final de la agrupación, la realidad es que ha impedido a los componentes disfrutar de una auténtica obra de arte y de ingenio gaditano. De hecho, han acabado con caras largas y con pocas ganas de hablar sobre lo sucedido sobre el escenario. Seguro que en semifinales se desquitan del disgusto.