Carnaval

«El Falla se ha disfrazado este año de cables»

La PSOE critica la mala imagen del Teatro en la época que recibe más visitantes

Por  2:32 h.

A la vista de la cantidad de cables que cruzan este año la fachada del Falla, la edil socialista Marisa de las Cuevas afirma que «no es de recibo, el Teatro parece una pajarera» y pregunta al equipo de Gobierno del PP «si en pleno siglo XXI no se han podido tomar soluciones y medidas técnicas y estéticas para evitar la deplorable y tercermundista imagen del monumento arquitectónico que tiene más protagonismo en la ciudad durante el mes de febrero y que por ende es el más visitado».

«Parece ser», continúa De las Cuevas, «que el Teatro Falla ha optado este año, durante la celebración del COAC por disfrazarse de maraña de cables. Igual que la mayoría de los edificios del casco histórico de la ciudad que soportan -a modo de ‘tela de araña’- un antiestético cableado que genera una contaminación visual impropia de una ciudad con un patrimonio histórico y artístico de gran magnitud».

La concejala socialista se cuestiona: «¿No hubiera sido mejor que ‘el templo de los ladrillos coloraos’ se hubiera disfrazado con adornos y motivos carnavalescos y una iluminación artística que incluyera imágenes sobre su fachada?».

Para De las Cuevas esta iniciativa hubiera supuesto «un aliciente más que ofrecer, tanto a la ciudadanía como a los muchos visitantes que se acercan hasta la plaza Fragela. En cambio, se está mostrando una estética triste e impropia del Teatro Falla durante el mes de la celebración del Concurso».