El Falla se desinfla en la recta final de la clasificatoria

Frío ambiente en el teatro para acoger una sesión mediocre que fue presenciada en directo por el pregonero, Antonio Martínez Ares

Por  0:00 h.
El Gran Teatro Falla se desinfló ayer ante la llegada de las últimas sesiones de la fase clasificatoria. El buen ambiente vivido en el teatro en estos últimos días quedó en el olvido ante una función mediocre, en la que sólo destacaron el coro Llega los ilusionistas y el cuarteto ya conocido como el de Las Niñas, que volvieron a demostrar que lo del año pasado no fue casualidad. Como espectadores de excepción de esta agrupación estaban Luisa Donoso y Pancho Jiménez, que disfrutaron de lo lindo con el desparpajo de las jóvenes cuarteteras.
El aforo del teatro también se dejó notar y no llegó a llenarse aunque sí mantuvo un aspecto aceptable. Quienes no quisieron perderse la clasificatoria fueron algunos familiares y amigos de las agrupaciones que llegaron desde otros puntos de la provincia. Como acompañantes de la comparsa La sangre de Cai y de la chirigota Aquí hay que mojarse, ambas de San Fernando, estuvieron Las Salineras de la localidad, que este año son  Ana María Benítez, María Palacio, Lucía Pichardo, Estefanía López, Isabel María Benítez, Trinidad Peña, Isabel Guillén y Pepa Pica. Además, también estuvo en el teatro el alcalde de la Isla, Manuel María de Bernardo, que acompañó en el palco de autoridades al concejal de Fiestas de Cádiz, Vicente Sánchez.
Entre los grupos de foráneos se encontraban también Luis Miguel y Ángel María Troncoso y Adán Sánchez, que ataviados con una llamativa peluca, quisieron estar en el teatro para apoyar a sus vecinos de Arcos que actuaban justo antes del descanso en la comparsa La bodeguita del medio. Por todo el teatro también se pudieron ver aficionados de distintos lugares de la provincia y otros puntos de Andalucía como Conil, El Puerto de Santa María, San José de la Rinconada o Huelva.
El pregonero, Antonio Martínez Ares, tampoco quiso desaprovechar la ocasión de pisar una vez más el Falla, en una velada en la que estuvo acompañado por Fani Rodríguez, Iván Cano y Jesús Cortés. Desde el palco de La Voz siguieron con atención el espectáculo carnavalesco José Carlos Castro, Ana Pérez, Victoria Redondo, Raúl Silva, Lucía Copano y Sonia Moreno. El conocido Manuel Chaves también compartió la noche desde otro palco junto con Francisco Javier Gálvez, María Teresa Jiménez y Francisca Sibila.
Y, como siempre, el palco de la experiencia estuvo lleno de buenos aficionados a las coplas, en los que destacaban la presencia de Carlos Ordoñez, José de la Rosa, Joaquín Chaves, Manuel Fernández y Salvador Galán.
Todos ellos pasaron una agradable noche de Falla, que poco a poco va agotando su fase preliminar para encarar con ánimos renovados un nuevo pase, de mayor calidad, como suelen ser cada año las sesiones de semifinales.