El Falla abre sus puertas a la cantera

El concurso de los más pequeños comienza hoy con 25 grupos juveniles

Por  0:00 h.
La cantera llegará hoy a las tablas del Gran Teatro Falla con la novedad de la recuperación de infantiles y juveniles, que en los últimos años habían quedado unidas en la denominada categoría junior. El concurso, que comenzará hoy y se prolongará hasta el próximo sábado, contará con 29 agrupaciones, de las cuales cuatro corresponden a infantiles y 25 a juveniles.
En la jornada de hoy saldrán a escena a partir de las cuatro de la tarde la chirigota Los Sabandijas, a la que seguirá el cuarteto Vaya par de orejas, la comparsa Los Tanys y el cuarteto El robo perfecto…si no nos hubiesen cogido. Tras el descanso le tocará el turno a la comparsa El aula y a la chirigota Sss Sss que vienen, que vienen, que será la encargada de cerrar esta primera función de semifinales.
Mañana actuarán la chirigota Los que comen por los pelos, la comparsa El rey de los vientos, el cuarteto Como oreja de burro,  la chirigota Esta chirigota está de gala, la comparsa Los justicieros y el cuarteto Ni un día libre. El jueves será el turno de la chirigota Los del casco antiguo ¡Aquí hay faena!, la comparsa Los señores de la guerra, el cuarteto Clan, clan… un cuarteto, la comparsa El tren de la alegría, el cuarteto Oeste o ninguno!! y la comparsa La séptima luna.
Por su parte, la penúltima sesión de semifinales contará con las actuaciones de la chirigota Los que echan más horas en el Cortinglé, la comparsa Vuelven los cacos, el cuarteto El auténtico Drink Team, el cuarteto ¡1, 2, 3 duerme!, la comparsa El perfume y el cuarteto Señoras y señores, niños y niñas, un cuarteto. El punto y final a esta primera fase lo pondrán el sábado el coro Los guardianes, la chirigota Los del huerto de Jantamaría, el cuarteto Los que están en la onda, la comparsa Clandestinos y el cuarteto Los buscarruinas.
Tras esta última actuación, los miembros del jurado darán a conocer los nombres de las agrupaciones que pasan a la Gran Final que se celebrará el día 31 de enero a partir de las cuatro de la tarde.
Como ha ocurrido durante los últimos años, la mitad del aforo será cubierto con los alumnos de los centros escolares de la capital de la provincia. En esta edición, pasarán por el teatro los colegios Santa Teresa, Adolfo de Castro, Celestino Mutis, Andalucía, Nuestra Señora del Carmen, La Salle Mirandilla, San Rafael, Reyes Católicos, Carlos III, Amor de Dios, Josefina Pascual, San Francisco de Asis, La Jara (de Sanlúcar de Barrameda), así como las asociaciones Alendoy, Síndrome de Down, Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz y A. D. Gaditana.
El resto de las localidades disponibles para todas las funciones tanto de semifinales como de la Gran Final puede adquirirse en las taquillas del Falla.
nagrafojo@lavozdigital.es