Protagonistas

El día en el que ‘Kichi’ vio a su comparsa como alcalde

José María González fue ayer el gran ausente de la comparsa de Jesús Bienvenido

Por  0:10 h.
El día en el que 'Kichi' vio a su comparsa como alcalde

La comparsa de Jesús Bienvenido ha contado con una gran ausencia sobre el escenario del Gran Teatro Falla. El alcalde José María González, ‘Kichi’, ha dejado su sitio en la punta de la agrupación para seguir la actuación desde el palco de autoridades. Eso sí, sus ganas, sus nervios y su ilusión han estado presentes desde primera hora de la mañana. Cantaba su comparsa y su afición por el Carnaval no se la quita ni un bastón de mando ni un sillón presidencial en el Salón de Plenos.

Por eso, ‘Kichi’ no pudo resistir la tentación de acercarse horas antes del debut de ‘La comunidad’ al local donde los componentes se preparaban para la actuación. Allí se encontró con los que lo han visto crecer como comparsista y seguramente, los que más se alegraron el día de su toma de posesión. Allí revivió sensaciones y se vio cara a cara con sus amigos. Uno de los reencuentros más emotivos fue con Daniel Obregón, que ayer volvió al Gran Teatro Falla después de un año ausente por motivos laborales.

El carismático director llegó a Cádiz pasadas las seis de la tarde en un tren para enfundarse el tipo y transformarse en comparsista. Y en unas horas, de madrugada, tendrá que estar en el aeropuerto para estar de vuelta hoy mismo en Madrid, donde tiene que reincorporarse a su puesto de trabajo.

«Vengo a disfrutar porque estoy haciendo un gran esfuerzo. Realmente han sido siete días de ensayo en persona pero he estado en contacto continuo por el móvil y skype», ha asegurado Obregón.

Una vez en escena, poco se han notado esos únicos siete ensayos y su voz volvió a sonar como siempre. Y mientras el director se quitaba la espinita de su año sabático, en el palco de autoridades el alcalde ha sufrido de lo lindo a medida que escuchaba el repertorio de su comparsa. Cuando ha acabado la actuación fue el primero en ponerse en pie y como si estuviera en escena, cuando ha caído el telón, algunos de los concejales se han abrazado a él. Acto seguido ha salido del palco para abrazar a su comparsa sobre el escenario y celebrar con ellos en camerinos  la respuesta del público. No cabe duda, ésta es la comparsa del alcalde.