Carnaval

El cuarteto de Morera se impuso al de Ángel Gago en la Gran Final

La modalidad fue la más reñida de todo el Concurso, hasta el punto que el primer premio pudo recaer en cualquiera de los tres grupos de la última fase

Por  0:22 h.
El cuarteto de Morera se impuso al de Ángel Gago en la Gran Final

 

El cuarteto fue la modalidad más igualada del Concurso Oficial de Agrupaciones. De hecho, fue la Gran Final la que decidió el reparto de los premios, que viendo las puntuaciones acumuladas desde la fase clasificatoria, pudo tener como vencedor a cualquiera de los tres grupos que accedieron a la fase final. A pesar de que ‘Los que hundieron el vaporcito’ se situó como favorito a revalidar el primer puesto del Carnaval 2011, un mal pase de semifinales pudo privarle del triunfo final. En esta tercera actuación, los de Morera perdieron de un plumazo los cuatro puntos que le separaban de su perseguidor, ‘Drácula de gran estoque’, quedando con los mismos puntos al acabar las semifinales. Algo más lejos quedaba ‘Los tuyos’, que tras una magnífica semifinal, recortó la distancia hasta los 3 puntos. Ante este panorama, en la Final pudo pasar cualquier cosa. Por eso, ‘Los que hundieron el vaporcito’ arriesgó con un repertorio inédito, lo que finalmente le dio la victoria por tres puntos con respecto a Ángel Gago.

Sin embargo, en este duelo de la Gran Final también pudo haber sorpresas, ya que el cuarteto ‘Los tuyos’ volvió a superar a Drácula y sus vampiros, quedándose a solo un punto del segundo puesto. Sin duda, fue el grupo que experimentó la mayor remontada, ya que hay que destacar que comenzó el certamen en cuarto puesto, por detrás del grupo algecireño ‘El que esté resfriao…’, al que logró superar sobre la bocina de semifinales y que le permitió disputar la Gran Final.