PUNTUACIÓN DEL JURADO EN COROS

El coro de Los Niños pasó del segundo al cuarto puesto en semifinales

Nandi Migueles se quedó a solo dos puntos de 'El Amanecer' en preliminares

Por  0:45 h.
El coro de Los Niños pasó del segundo al cuarto puesto en semifinales

La ausencia del coro ‘Los Niños (El musical)’ de la Gran Final del Concurso se gestó en semifinales. A pesar de que Nandi Migueles arrancó el certamen en segunda posición, a tan solo dos puntos de ‘El amanecer’, los miembros del jurado decidieron en la penúltima fase dejarlo fuera de la gran cita, decantándose en su lugar por ‘Bollywood’. Lo que resulta más curioso es que mientras el popurrí fue puntuado en la clasificatoria con dos y un punto más que sus rivales directos ( ‘The Cadiz Gospell Choir’ y ‘Bollywood’), en semifinales quedó igualado al de Julio Pardo y a un solo punto de Rivero, a pesar de que todos mantuvieron la misma pieza. Una diferencia que fue decisiva para quedarse a las puertas de la Final, ya que Rivero entró a un solo punto de distancia de Migueles.

Por su parte, la victoria del coro ‘El amanecer’ de Faly Pastrana fue incontestable desde el primer momento. Aunque solo empezó a dos puntos de Migueles, la distancia fue incrementándose a pasos agigantados pase tras fase, hasta situarse en más de 50 puntos con respecto al segundo. También se mantuvieron las tres primeras posiciones con las que se terminaron las semifinales en la clasificación final.

Con respecto a las otras fases, lo más destacable es que ‘2012’ perdió el pase a semifinales en cuartos tras una importante mejora en la puntuación de ‘Los hijos del 78’ que empezó en séptima posición el concurso.