El concurso gana en deportividad

Los representantes legales y autores de las agrupaciones que se han quedado a las puertas de la fase de semifinales aceptan el veredicto del jurado

Por  11:31 h.

Las agrupaciones que se han quedado fuera de las semifinales del certamen han aceptado el fallo del jurado con deportividad. Sus autores y representantes legales han demostrado saber perder y aceptar que tendrán que esperar un año para volver a pisar las tablas del Gran Teatro Falla.
Miguel Ángel González
Chirigota ‘Los famosos’
La chirigota del Taka se ha quedado a las puertas de la siguiente fase y se ha convertido en una de las grandes ausencias de las semifinales a pesar del buen papel que ha llevado a cabo en este concurso. Sin embargo, su representante legal, Miguel Ángel González, no quiso criticar la labor del jurado y aseguró: «Teníamos muchas ganas de pasar porque teníamos repertorio pero a mí ya no me sorprende nada en esto del Carnaval». En este sentido, añadió: «Hoy hemos estado todos tomándonos una cerveza y ya estamos esperando a que llegue la calle».
José Manuel Ruiz Ojeda
Coro ‘El duende del Corralón’
El coro de La Viña ha vuelto a ser  eliminado del certamen en este corte. Su representante, José Manuel Ruiz, aseguró que ha sido una gran decepción, ya que tenían la esperanza de estar entre los elegidos. «Lo sentimos, sobre todo, por los que salían por primera vez, que lo han pasado peor», apuntó. Ruiz Ojeda garantizó que la próxima edición volverán a pisar las tablas del Gran Teatro Falla para continuar lo que han empezado a construir los nuevos autores de la agrupación y dejar atrás los palos que se han llevado los últimos años.
José Manuel Cardoso
Comparsa ‘De estraperlo’
La agrupación barbateña ha quedado clasificada en la décima posición, un puesto que no le ha permitido estar en semifinales. «Estamos contentos porque volvemos a estar entre las mejores de la modalidad, pero lamentamos que este año sólo hayan entrado nueve comparsas, cuando otros años han entrado diez u once», apuntó el autor, José Manuel Cardoso. El máximo responsable del grupo criticó: «Siempre pasan los mismos nombres. Hay algunos que llevan tres años siendo la comparsa más mediocre de semifinales y vuelven a pasar. Aquí se premia a los mediocres y no a los jóvenes que intentamos innovar».
Iván Romero Castellón
Cuarteto ‘En Cai hay que morir’
Extraordinario talante el de estos jóvenes cuarteteros. Iván Romero Castellón, uno de los autores, reconoció abiertamente que no debían estar en la siguiente fase. A pesar de que han sido una de las grandes sorpresas de la modalidad, Iván aseguró: «Si comparamos nuestro repertorio con el de los demás cuartetos se ve que estábamos por debajo. Se nota que venimos de juveniles y que aún nos falta ese puntito de más que tienen los grandes autores». Asimismo, subrayó que esta edición ha sido todo un éxito para ellos y añadió: «Nos conformamos con que haya gustado lo que hemos traído y que la gente haya disfrutado».