Carnaval

El certamen de Carnaval de El Puerto celebra su última semifinal

Por  0:45 h.
El certamen de Carnaval de El Puerto celebra su última semifinal

El Teatro Pedro Muñoz Seca acogió ayer la tercera y última semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de El Puerto de Santa María.

Fue una sesión de un nivel más que aceptable, con varias de las agrupaciones que han dejado un gran sabor de boca en el COAC del Gran Teatro Falla, entre ellas, dos semifinalistas.

La sesión la abrió uno de los coros que este año se metió en cuartos de final en Cádiz, ‘El Palacio’, de San Fernando, que cuenta con autoría de Victoriano y Raúl Cano Pérez, en la letra, y de Luis Alfonso Betanzo, en la música.

Le siguió uno de los platos fuertes del día, la comparsa ‘Los bailarines, de Juan Fernández. Tras esta agrupación salió al escenario la chirigota local ‘Pa esto hay que valer’. Después aparecieron otras cuatro agrupaciones cuartofinalistas en el Concurso gaditano: la comparsa de la capital ‘Los guiaditanos’; la chirigota también gaditana ‘Los de la custodia’; la comparsa de Sanlúcar de Barrameda ‘¡Qué pelotazo!’; y el coro ‘La Nueva Cádiz’. Luego le llegó el turno a la chirigota sanluqueña ‘Los supervivientes del Vaporcito’ y a dos agrupaciones locales, la comparsa ‘Los Vidalegre’ y el cuarteto ‘La Banda del Gato Fantasstiiic…’. El encargado de cerrar la sesión fue Luis Rivero, con su comparsa ‘Los carroñeros’.

Hoy se celebrará la Gran Final en el teatro portuense.