luto en el carnaval

El célebre autor e integrante de coros Juan Antonio Lamas muere de forma repentina

Un infarto parece ser la causa de su fallecimiento, esta madrugada de sábado en su casa

Por  14:20 h.
El célebre autor e integrante de coros Juan Antonio Lamas muere de forma repentina

Juan Antonio Lamas León, autor de la música de más de una treintena de coros y reconocido personaje de la fiesta gaditana, ha fallecido en su domicilio esta madrugada, mientras dormía, al parecer víctima de un infarto. Lamas, que en el pasado Concurso de Agrupaciones acudió con el coro ‘El Asedio’ se formó en las filas del histórico coro de La Salle-Viña, con el que participó certamen hasta el año 1991. Desde entonces, acudía al Falla con su propia agrupación. Habitual en las finales de las dos últimas décadas, también se comprometió activamente con la organización y representación de la fiesta. De hecho, fue presidente de la Asociación de Coristas y formó parte activa de otros colectivos de autores e intérpretes.

El máximo responsable de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, confirmaba hace unas horas su fallecimiento y resaltaba “el duro golpe personal y para el Carnaval. Nos conocíamos desde pequeños y siempre ha sido un hombre entregado a la música. Ha realizado una gran labor en el mundo del coro, que no siempre ha sido comprendida por los aficionados. Es una gran pérdida para el Carnaval”.

La trágica noticia no ha dejado de circular en toda la mañana y numerosos creadores o integrantes de agrupaciones de todas las modalidades han manifestado ya su pésame y pesar por una muerte tan súbita como precoz e inesperada.