Carnaval

El cartel ‘Al liquindoy’ anunciará el Carnaval 2016

Es obra del pintor gaditano Rafael Caballero

Por  13:48 h.
El cartel 'Al liquindoy' anunciará el Carnaval 2016

 

Ya se conoce el cartel que anunciará el próximo Carnaval 2016. Se ha dado a conocer en la carpa municipal en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa Teófila Martínez y el concejal de Fiestas Vicente Sánchez. La obra se llama ‘Al liquindoy’. Es del pintor gaditano Rafael Caballero, un artista con varios años de experiencia y alumno de la escuela de Artes y Oficios. En esta ocasión se da un giro hacia una imagen clásica del Carnaval de Cádiz con un personaje muy gaditano con motivos marineros. Según explica el propio autor, “es un personaje muy gaditano, el que se pone tres cosas y sale a la calle a disfrutar de la fiesta”. El paisaje del fondo es la Alameda que identifica mucho la ciudad a pesar de no ser un sitio propio de Carnaval. Nunca se ha utilizado hasta ahora y Caballero ha decidido emplearlo porque es un lugar de paso y que identifica a Cádiz. El ganador ha manifestado sentir “mucha satisfacción porque pensaba que tenía posibilidades pero no lo llegaba a imaginar”.

 

‘Al liquindoy’ es una de las 53 obras presentadas al concurso. Caballero toma el relevo del artista gaditano Ceilio Chaves, cuyo cartel fue el escogido para anunciar el Carnaval de este año 2015.

Entre las obras presentadas la mayoría destacaban como elemento principal de su cartel algún monumento de la ciudad. Los más repetidos han sido la Catedral, las Puertas de Tierra, el Balneario de La Palma o el Gran Teatro Falla. Pero además en el certamen de este año se ha prestado especial atención por parte de varios artistas a un nuevo hito de la ciudad de Cádiz, como es el segundo puente. Sin embargo, ha sido la obra con la Alameda de fondo la que ha resultado elegida.

 

El cartel, que será el año que viene el emblema del Carnaval gaditano cuanta con la leyenda obligada: “Carnaval de Cádiz 2016. Del 4 al 14 de febrero. De Interés Turístico Internacional”. Se detallan así las fechas del que será uno de los Carnavales más tempraneros de los últimos años.

En el mismo acto se han entregado los premios a las distintas agrupaciones que han participado en el COAC 2015.